Sobre RebajaTusCuentas.com

¿Cómo evitar gastos no necesarios que ayudan al crédito hipotecario?


Cuando te encuentras en un tiempo de abundancia, o sea, de vacas gordas le restas importancia al consumo exagerado. Pero existen gastos no necesarios que ayudan a otros pagos, cuando se eliminan. Por ejemplo, para el pago de la cuota del crédito hipotecario.

Si te ubicas en el anterior caso. Se observa claramente que estas personas reciben altos ingresos y aun así siempre se están quejando por que el dinero no alcanza. Es más notorio cuando están en los últimos días del mes y no hay ni para el bus.

Por todo esto, admiro mucho a las personas que solo tienen como ingresos el valor de un salario mínimo mensual. Aun así, con familia a bordo ajustan este dinero a las necesidades principales. ¡no sé cómo hacen! Pero la verdad es que en todo lo que consumen realizan una operación matemática.

Evitar gastos no necesarios sabiendo administrar los ingresos

No necesita ser tacaño, tampoco especialista en presupuestos o financiera. Sin embargo, hay que aprender a administrar los ingresos, empezando por listar todos los gastos que realiza a diario. Realizando esta actividad encontrara que algunos de los productos que compra son gastos no necesarios, puede ser porque es un comprador compulsivo.

Tal vez no lo había notado o analizado, y es por eso que debe pasar un poco más rápido frente a la vitrina, para no tener alguna tentación. Observando en la lista identificara una cierta cantidad de productos y/o servicios que realmente debe eliminar. Así, en los próximos días notara, un monto de dinero que ahora sobra, y que se puede ahorrar o invertir.

Recomendaciones que evitan los gastos no necesarios que ayudan

-Saber con certeza cuales son los pagos principales y cubrirlos en tiempo adecuado. Por ejemplo, cuota crédito hipotecario, alimentación, servicios públicos u educación.

-Identificar claramente cuáles son sus productos financieros y mantenerlos al día. Por ejemplo, tarjetas crédito y préstamos hipotecarios.

-Organice las deudas y trate de cancelar primero las que tenga montos menores.

-Debe realizar un ajuste a su presupuesto, controlando en forma adecuada los gastos.

-Algo muy importante, si puede obtener ingresos adicionales. ¡Son bienvenidos!

Evite los gastos hormiga o callejeros, son imprevistos y no tienen ninguna planeación. Si aplica puntualmente estos consejos, obtendrá muy buenos resultados.






asesoría para obtener el mejor crédito hipotecario
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!