Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cómo se calculan los intereses de una tarjeta de crédito?

por | 10 Jun 2019 | Aprende sobre Educación Financiera



Es conveniente saber cómo se calculan los intereses de una tarjeta de crédito, en el momento de usarla en las diferentes transacciones. Pero que felicidad es recibirla y más cuando es por primera vez. Y ojalá, que no sea un comprador compulsivo porque va a tener inconvenientes en el futuro, a no ser que sea organizado en sus pagos.

<Lo mejor es saberla usar>. Por esto se hace una recomendación en esta oportunidad, para que no sea una carga sino un beneficio. Este producto financiero es una aprobación de crédito, que se usa como medio de pago a compras, avances, y otros. Se debe utilizar pensando siempre en que la cancelación de ese préstamo es por un tiempo corto y no extenderlo.

Algunos Conceptos y tasas de tarjeta de crédito

» Intereses Corrientes, se calculan tomando el saldo inmediato por la tasa efectiva mensual aprobada para el periodo.

» Intereses de mora, se aclara que se aplican cuando el tarjetahabiente no ha pagado el valor mínimo antes de la fecha límite de pago.

» Tasa de interés, es certificada por la Superfinanciera para los bancos en Colombia está entre 22% y 29% año 2019. Sin sobrepasar la tasa de usura.

» Cuota de manejo, monto cobrado por mantener este producto en uso, que está entre $7.000 y $14.000 mensuales.

» Pago mínimo, es el valor mínimo que se debe cancelar antes de la fecha límite de pago. Este varía según el consumo y los intereses aplicados a la fecha.

» Tasa efectiva anual, calcula el valor de intereses esperado en un año y se representa en porcentaje.

» Tasa de efectiva mensual, calcula el interés que se aplica al saldo capital en un mes determinado. Se representa en porcentaje.

Cálculo de los intereses de una tarjeta de crédito

Es muy importante tener en cuenta que, si realiza el total del pago en el siguiente mes, la entidad no cobrara intereses por ningún motivo. Solo se tendrá como cobro adicional la cuota de manejo mensual por el uso de la tarjeta de crédito.







asesoría para obtener el mejor crédito hipotecario
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!