Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

Control en el presupuesto para pago de tarjetas crédito

por | 21 May 2019 | Aprende sobre Educación Financiera



Un buen control en el presupuesto para el pago de tarjetas crédito, alivia las cargas y mantienen el bienestar financiero. Si la persona es un comprador compulsivo y sobretodo con tarjetas de crédito, puede haber consecuencias. No permita que el monto de la deuda con las tarjetas crédito, sobrepase el valor del ingreso mensual. 

Adicional, a las compras se realiza avances con su tarjeta para cubrir otros gastos, como la cuota del crédito hipotecario o servicios públicos. Se muestra un hábito peligroso de endeudamiento, entonces, este es el momento de organizar las finanzas.

¿Cómo realizar el presupuesto para el pago de tarjetas crédito?

Se empieza por hacer una sumatoria de todos los ingresos obtenidos durante un mes de trabajo. Si es empleado, y si adicional recibe comisiones, honorarios, (otros ingresos), por ventas de productos o prestación de servicios. Lo importante es tener claro cuáles son los ingresos totales recibidos mensualmente.

Si es un trabajador independiente en cualquiera de los sectores de negocios o de comercio y sus ingresos son variables. Se debe anotar un promedio como valor representativo de acuerdo a los últimos doce meses para ser más acertado.

Por otro lado, registrar y sumar todos los gastos constantes, incluido su cuota de tarjeta crédito, adicional a los variables. Por supuesto estos gastos no deben ser tan variables durante el mes, para así saber el promedio. Después se realiza la operación de Ingresos menos los gastos para obtener la diferencia. Si hay, se puede usar entre el 70% y 90% para abonar al pago de la deuda. Si es negativa, se necesita hacer cambios urgentemente.

Recomendaciones para saldar deuda de su tarjeta crédito

_Mientras esté pagando la deuda, no utilice la tarjeta de crédito. Son siempre una tentación a la mano, guárdala o destrúyala.

_Del monto que quede, después de efectuar sus pagos normales. Si es posible de esa diferencia abone lo que más pueda a su deuda de tarjeta crédito, (hasta 90%).

_Si no queda algo de diferencia, entonces disminuya los gastos o comience por adquirir ingresos adicionales para cubrir cuanto antes la deuda.

_Al obtener ingresos adicionales, abone de una vez a la deuda. No espere hacerlo más adelante, porque se gasta en otras necesidades o caprichos.

 Si puede aplicar en general los consejos, terminará por cancelar pronto esa deuda y obtendrá solvencia financiera. Sé que con toda libertad podrá disfrutar un capricho o varios momentos de felicidad.



Nueva llamada a la acción




Nueva llamada a la acción
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!