Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cuál es el procedimiento para unificar las deudas?

por | 08 Jun 2019 | Sobre RebajaTusCuentas.com



Llama la atención saber el procedimiento para unificar deudas cuando se tiene insolvencia financiera y se ve en aprietos para pagar los créditos. Pensar que llega el fin de mes y las cuotas del crédito hipotecario, de vehículo y tarjetas crédito no se ven.

En este momento hay una alternativa que puede desahogar un poco la forma de pagar menos por todos los créditos. Aunque no en todos los casos, pero buscar como unificar las deudas puede ser ese alivio.

¿Cómo es el procedimiento de unificar las deudas?

Lo primero es analizar si es necesario realizar la suma de todas las deudas en una sola. Por lo general se hace con la misma entidad donde tiene el préstamo hipotecario. Para que se apruebe, este banco realiza el mismo estudio de títulos, que realiza para un caso normal.

Se debe tener claro que con los ingresos que se reciben se logre pagar la única deuda que en ese momento quedaría. De lo contrario, sería conveniente buscar uno ingresos adicionales que soporten esta obligación. La idea es pagar una cuota moderada que beneficie al deudor durante todo el tiempo de la hipoteca, sobretodo en la tasa de interés. No hay que acudir a prestamistas exteriores, pues cobran altas tasas y se corre el riesgo de perder su vivienda.

Desventajas que puede tener el procedimiento de unificar las deudas

» Cuando la deuda unificada que se hace con hipoteca, se acepta por un plazo más largo que el anterior, el pago de intereses será mayor.

» Se debe acarrear con varios gastos en el momento del estudio para la aprobación del nuevo crédito, muchas veces no sale aprobado.

» Tener en cuenta, que la diferencia que queda del pago de la nueva cuota, no sea para otros gastos, porque lo que hace es acrecentar el problema.

En conclusión, es mejor tener la certeza si es conveniente o no, realizar el procedimiento de unificar las deudas. Pues es un respiro financiero para el deudor y su familia, teniendo en cuenta si la hipoteca nueva ahorra intereses y el plazo se reduce.









asesoria gratis para creditos hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!