Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cuáles son los tipos de tarjetas de crédito?

por | 07 Jun 2019 | Aprende sobre Educación Financiera



Las imágenes de los tipos de tarjetas de crédito son exhibidas en muchos lugares del mundo. Pero en realidad se sabe con toda seguridad ¿Qué son?, ¿Para qué sirven? Y otras preguntas que pueden llegar a surgir cada día. Por eso, si se llega a poseer una de tantas, es muy esencial que se sepa el adecuado manejo de la misma.

Con una tarjeta de crédito se obtiene de inmediato la aprobación para realizar compras o pagos y tener dinero en su bolsillo. Sin necesidad de tener dinero en cuentas bancarias puede realizar estas transacciones de forma instantánea. Y se puede diferir o extender en plazos los pagos o compras que haya realizado, hasta un cierto límite.

Las condiciones para el manejo de las tarjetas crédito es relacionada con las políticas de cada entidad emisora de la misma. Se puede mencionar los tipos más comunes.

Algunos tipos de tarjetas de crédito en Colombia

Algunas tarjetas de crédito se expiden de acuerdo a la forma de pago de las cuotas. Pues el dinero que se presta por este medio es devuelto de acuerdo al tipo de tarjeta, entre ellas tenemos:

Tarjeta de crédito tradicional, las compras o avances que realice el tarjeta habiente deben devolverse dentro de los primeros días el mes siguiente. De lo contrario, si se hace después del plazo se cobrará unos intereses de acuerdo al tiempo aplicado.

Tarjeta de crédito de pago fraccionado, cuando se realiza compras y avances, pero el cliente registra la forma de pago de sus cuotas. Por supuesto, se adiciona los intereses mes a mes, según el monto de la cuota. Muchos las entidades bancarias condicionan el manejo de esta clase de tarjeta de crédito a un plazo definido por ellos mismos.

También existen los tipos de tarjetas crédito que, aunque están enlazadas a un banco son emitidas por otras entidades. Pueden ser las siguientes:

Tarjetas de crédito universales, son las que se comercializan con marcas reconocidas como Visa y Master Card. Son emitidas por las entidades financieras y se usan en la mayoría de establecimientos comerciales, adheridos a la marca. 

Tarjetas de crédito privadas, solamente son utilizadas en una red limitada de establecimientos.

Según la marca las tarjetas de crédito más reconocidas

La comercialización de tarjetas de crédito se puede medir según la franquicia a las que pertenecen. Entre estas existen Visa, Master Card, Diners Club y American Express.

De acuerdo a lo anterior, tenemos tipos de tarjetas de crédito clasificadas en: Clásicas, Dorada o Gold, Platinum, y Black. Se aprueban de acuerdo a los ingresos que demuestre el tarjeta habiente en el momento de la solicitud.



Nueva llamada a la acción




Nueva llamada a la acción
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!