Sobre RebajaTusCuentas.com

¿Está Rebajatuscuentas.com regulado por La Superintendencia Financiera De Colombia?


Muchas personas creen que todas las empresas del sistema financiero están vigiladas por la Superintendencia Financiera De Colombia. La verdad es que no todas tienen que ser vigiladas. Entonces, ¿está Rebajatuscuentas.com regulado por la Superintendencia Financiera De Colombia.?

¿Supervisa la Superintendencia Financiera De Colombia. a Rebajatuscuentas.com?

Rebajatuscuentas.com es parte del sistema financiero Colombiano y latinoamericano. Como Fintech promueve la velocidad y el crecimiento del número de operaciones de crédito entre personas y empresas financieras. Lo hacemos a través de una plataforma tecnológica.

¿Deberían la Superintendencia Financiera De Colombia. vigilar a Rebajatuscuentas.com?

La Superintendencia Financiera De Colombia. tiene una responsabilidad enorme: cuidar al sistema financiero. De su labor depende la tranquilidad de los ahorradores, afiliados al sistema de pensiones, asegurados, las empresas, los inversionistas, trabajadores, no trabajadores y el mismo gobierno.

A nosotros también nos tranquiliza la labor de la Superintendencia Financiera De Colombia. Aplaudimos a la Constitución Política de Colombia que exige seguridad en el sistema financiero y a la

LEY 1328 DE 2009

(julio 15)

Diario Oficial No. 47.411 de 15 de julio de 2009

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Qué supervisa La Superintendencia Financiera De Colombia

Cuando comenzamos el montaje de Rebajatuscuentas.com, también nos preguntamos si debíamos ser supervisados por la La Superintendencia Financiera De Colombia. Encontramos que:

  • La Superintendencia Financiera De Colombia debe vigilar a las empresas del sistema financiero, de los seguros y de los fondos privados de pensiones.

  • Revisar sus estados financieros, el volumen de sus operaciones y la calidad de sus transacciones.

  • Mes a mes, la La Superintendencia Financiera De Colombia recibe los reportes de las empresas vigiladas. Estos datos sirven para elaborar indicadores que revelan el riesgo crediticio, operacional, legal, de liquidez y de mercado

  • La gran preocupación de la La Superintendencia Financiera De Colombia es la estabilidad del sistema, la solvencia de las empresas y la transparencia de sus negocios.

  • La Superintendencia Financiera De Colombia busca prevenir quiebras, desfalcos y delitos como el lavado de dólares y el financiamiento al terrorismo.

Por eso, en su lista están todas las entidades de la banca múltiple, las financieras, las Edpymes y las cajas municipales y rurales de ahorro y crédito.

Las actividades que requieren autorización de la La Superintendencia Financiera De Colombia tienen que ver con la captación habitual de dinero de personas naturales o jurídicas para ser depositados en cuentas o cualquier otra forma, y la colocación habitual de esos recursos en forma de créditos, inversiones o fondos.

No, Rebajatuscuentas.com no realiza ese tipo de operaciones. No hacemos préstamos, ni concedemos créditos; tampoco recaudamos dinero, ni hacemos transacciones financieras. Nuestro trabajo consiste en asesorar desde nuestra plataforma digital a personas que quieren rebajar los intereses y gastos de sus créditos.

Los indicadores de Rebajatuscuentas.com

Si tú fueras un funcionario de la La Superintendencia Financiera De Colombia y nos pidieras información para evaluar el riesgo que suponemos para el sistema financiero, te entregaríamos estos datos:

  • Cuántos clientes se beneficiaron de la reducción de tasas de interés.

  • A cuánto asciende el ahorro que hemos proporcionado a nuestros clientes por un mejor manejo de sus créditos.

  • Cuánto falta para llegar a la meta de US$ 1 billón en ahorro de intereses a las familias de Latinoamérica.

  • Cuántos clientes asesoramos.

  • Cuántos clientes realizaron traslados hipotecarios.

  • Cuántos clientes consolidaron sus deudas.

  • Cuántos clientes abrieron un nuevo crédito hipotecario.

  • Cuántos clientes abrieron, después de nuestra asesoría, un crédito personal.

Tal vez, pronto debamos enviar esa información. Por el momento, no es necesario. Nuestros servicios como asesores para que los clientes se beneficien de las mejores ofertas del sistema financiero no requieren vigilancia.


asesoria gratis para creditos hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!