Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Por qué es tan importante tener un presupuesto familiar?

por | 14 May 2019 | Aprende sobre Educación Financiera



Un presupuesto familiar te ayudará a la planificación financiera

Manejar los recursos es toda una tarea administrativa que requiere de disciplina y orden.

La planificación es contar con un plan de acción. Ser planificado financieramente traerá excelentes resultados a nuestra economía.

Maneje de manera eficiente sus finanzas a través de un presupuesto familiar si lo hace en su economía seguro que las consecuencias serán positivas.

Entre los resultados que podremos ver es nuestra reducción de las deudas lograremos reducir las deudas incluso eliminarlas.

También tendremos un equilibrio en nuestras finanzas y algo muy importante evitaremos o al menos reduciremos el estrés financiero.

Para una empresa o para un negocio la mejor protección para la economía de su hogar es echarle al tanto de todos sus ingresos y de todos los gastos.

La gestión financiera será más eficiente cuando maneja un presupuesto familiar.

Para que sirve el presupuesto familiar

El presupuesto familiar sirve para conocer primero adonde va mi dinero. Si va a comprar una casa usted hace un presupuesto.

A llevar todas las cuentas al día podremos conocer en qué gasto el dinero para así saber que gasto priorizar que gastos reducir en Incluso eliminar.

El presupuesto familiar servirá para hacer previsiones. Si conocemos la situación financiera de la familia hoy podemos preveer para el mañana.

Esto nos permitirá ahorrar y realizar planes a mediano y largo plazo con relativa tranquilidad.

Otra de las funciones del presupuesto es el control.

Gracias al presupuesto podrá realizar un seguimiento de todo lo que gastas evitando así derrochar dinero.

El ser consciente del control de cada gasto que realiza la unidad familiar le ayudará ahorrar y además constituir un fondo para emergencias.

El presupuesto le ayudará a conocer si puede destinar una parte para crear un fondo de emergencia para los autos imprevistos.

Motívese conociendo que el control de su economía personal de día día traerá mayor tranquilidad su vida si maneja su presupuesto.

Para comprar una nueva casa o pedir un crédito hipotecario debe manejar bien su presupuesto.

Nueva llamada a la acción

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!