Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Qué es un leasing habitacional y sus beneficios?

La oportunidad que no se había imaginado para encontrar vivienda propia, es un leasing habitacional. Mejores beneficios que el crédito hipotecario y la cuota mensual que está pagando como arrendatario, se convierte en patrimonio propio.

Lo que da más tristeza es pensar que es un gasto mensual ese pago del arriendo. Pero tomando la opción, el leasing habitacional se convierte en una inversión. Al saber, que el dinero que sale de su bolsillo después de unos años retorna como capital.

¿Le parece buena esta elección? Pues es en esta, en la que menos piensan los colombianos. Comparando a Colombia con los demás países latinoamericanos, podemos decir que el 39% de sus habitantes pagan un canon de arrendamiento. Son en promedio el 4.5% de las familias.

Características que contiene el leasing habitacional

¿En qué es lo primero que piensa al momento de comprar vivienda? Yo creo, que en un crédito hipotecario. Son líneas de financiamiento que ofrecen un sistema de amortización con tasas diferenciales y plazos largos, ya sea, en UVR o en pesos.

Entonces, ¿Por qué no contemplar la idea del leasing habitacional? Pues como se menciona en apartes anteriores, tiene sus ventajas. Se entrega una vivienda nueva o usada a una persona que paga un canon mensual, como arriendo.  Por medio de un contrato de leasing, un banco o entidad financiera establece un tiempo que oscila entre 10 y 15 años.

Al final de este plazo, el arrendatario puede tomar la decisión de comprar la vivienda según las condiciones pactadas en el contrato de leasing habitacional.

Beneficios otorgados por el leasing habitacional

-Beneficios tributarios por poseer una cuenta AFC, y realizar todos los movimientos respectivos al leasing habitacional.

-El porcentaje de financiamiento es del 80% del valor de la vivienda, con respecto al crédito hipotecario que es del 70%.

-Posee una tasa de interés competitiva en el mercado financiero.

-Se puede ceder el contrato del inmueble sin tener que pagar gastos de escrituración y registro.

-Reducción de la base en el pago de retención en la fuente.

-Esta exento de timbre en la opción de compra de la vivienda.

Como se puede ver, la decisión esta sus manos, es tiempo de perder el temor, ya que, tiene la posibilidad de adquirir un leasing habitacional.





¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!