Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Qué es un Mortgage Broker o Especialista en créditos de vivienda


Un Mortgage Broker es un experto en asuntos crediticios y de hipotecas que puede ayudarte a solicitar un crédito en el banco. Con un MB puedes estar seguro de elegir la mejor oferta y de hacer bien tus cálculos.

 

El Mortgage Broker es un especialista que media entre el banco y el negociador (el solicitante del préstamo). De esta manera, ambas partes se ven beneficiadas por un contrato que les conviene a los dos.

 

En los países del primer mundo, el Mortgage Broker es una figura popular y el principal responsable de este tipo de créditos. Los solicitantes prefieren poner sus créditos en manos de un experto con la confianza de que tomarán la mejor decisión.

 

Qué hace un Mortgage Broker

 

Lo primero que hace el especialista es recoger toda la información necesaria para empezar el proceso. Datos sobre sus entradas de dinero, sus declaraciones de impuestos, patrimonio, ahorros, archivo de crédito, y otros papeles necesarios para saber cual es tu capacidad de pago y financiamento.

 

Después de analizar los documentos, el MB puede saber cual es el camino a seguir. Es decir, ahora el MB puede decirte cual es el monto que debes solicitar, la relación préstamo-valor y cuál sería entonces el tipo de crédito a solicitar.

 

El Mortgage Broker busca las tarifas de intereses más bajas del mercado, y las mejores condiciones de pago. Un Mortgage Broker cobra sus servicios directamente con la entidad bancaria.

 

Beneficios de contratar a un especialista en créditos hipotecarios

 

Aunque es una ayuda profesional extra y como tal, sugiere un pago, la ayuda de un Mortgage Broker puede evitarte malas jugadas del destino crediticio. Recibir las recomendaciones de un experto te será muy útil.

 

Pedir un préstamo exige tiempo, dinero y paciencia. Es por eso que estás propenso a elegir una opción no tan favorable cuando se trata de un préstamo para vivienda. Un especialista te evita ese trabajo y las ganancias son muy superiores  en relación al costo / beneficio.

 

Algunas entidades bancarias solo ofrecen sus productos a través de Mortgage Brokers, de esta manera aseguran un cliente satisfecho y con capacidad de pago a futuro.

 






creditos hipotecarios opciones
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!