Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Qué se debe saber de los riesgos ante una inversión?

por | 21 May 2019 | Aprende sobre Educación Financiera



Para saber de los riesgos ante una inversión, lo mejor es obtener el conocimiento necesario de los conceptos financieros. Con bases bien cimentadas sobre el movimiento de cifras en el mundo de las finanzas puede invertir sin temor.

Después de esto, se debe tener una meta bien definida con relación al tiempo para que los riesgos sean pocos. Porque a pesar de todos los controles que se tomen para mitigar el riesgo siempre estará latente. Bien decían los antepasados, “el que no invierte en un huevo no podrá obtener un pollo”. La inversión no es tema de grandes entidades, también se puede empezar con montos pequeños de dinero.

Empezar sin temores a los riesgos ante una inversión

_Existe variedad de entidades de inversión que ofrecen productos financieros adaptables a cualquier monto de dinero. Es cuestión de escoger por conveniencia personal.

_Para invertir se debe saber lo necesario en cuanto a conceptos financieros se refiere, sin ser un gran sabelotodo. En las entidades financieras hay personal especializado en el tema, para que lo oriente en tomar las mejores decisiones del mercado.

_Hay inversiones de alto riesgo, pero se deja a los expertos ese tipo de inversiones. Para empezar las mejores las ofrece el gobierno o las entidades financieras, son las que tienen poca posibilidad de naufragar.

_Siempre existirá un riesgo, por bajo que sea, lo mejor es estar preparado y saberlo afrontar y así evitar las menores perdidas posibles.

Conoce conceptos de los riesgos ante una inversión

» Riesgo de mercado, es el más común entre los inversionistas, son afectadas por las situaciones externas y la política monetaria que generan una volatilidad en el mercado de las acciones, la cual hace que tiendan a la baja.

» Riesgo de liquidez, cuando no puede venderse un producto en el tiempo adecuado. Es de difícil negociación y tenga que entregarlo por menor precio que lo comprado.

» Riesgo crediticio, es la posibilidad de pérdida económica por no cumplir con las obligaciones pactadas dentro de un contrato. Es aplicado, tanto a entidades como a personas naturales.

» Riesgo de concentración, como lo indica su nombre es tener toda la inversión en un solo sitio y por supuesto cuando uno se retira afecta a todos los demás inversionistas.

Lo mejor y mirando lo anterior, es buscar inversiones en CDT, fondos de pensiones y cesantías, fondos colectivos, mercado de acciones o de renta fija. Los intereses pagados oscilan entre 5% y 15%, pero son productos que se pueden acomodar sin dificultades.







asesoria gratis para creditos hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!