Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Servicio al cliente en Bancos: Listado de los mejores

Con respecto al servicio al cliente en bancos, todos los colombianos pertenecientes al sector financiero, van a los bancos, no solo para sus intereses en cuentas o créditos bancarios, sino para buscar soluciones reales y crear un nexo con la entidad. Después de todo, el banco trata con una de sus pertenencias más preciadas: el dinero.

 

Cuáles son los bancos con mejor atención y servicio digital

 

Es raro ver que un banco no haya entrado a las competencias del mundo digital. Todos cuentan cpn aplicaciones o sitios web que le permiten realizar operaciones sin tener que ir a la entidad. Estas operaciones deben manejarse entonces de manera segura e inmediata.

 

Aún así, hay muchas transacciones que aún requieren de su presencia y, admítelo, es a veces preferible ir al dentista que perder media mañana en una entidad bancaria.

 

En estadísticas ¿Qué bancos funcionan mejor?

 

Aunque las respuestas son variadas, aún hay muchos temas pendientes en cuanto a la atención al cliente se refiere. Los bancos siempre quedan muy mal parados en las encuestas, y es que, por más que lo intentan, pareciera que no hay manera de lidiar con las necesidades del cliente.

 

Según el DCF (Defensor del consumidor financiero), en el tercer trimestre de 2018, hubo un ascenso a 385.594 quejas por parte de los consumidores de las entidades bancarias.

 

La nueva generación bancaria

 

Pensando en que, en un futuro próximo los demandantes de servicios bancarios serán la generación centennial, entonces la idea es llevar los servicios completamente al medio digital.

 

Todos los nacidos entre el 97 y el 2000, quienes acaban de alcanzar la mayoría de edad, tienen una relación natural con el internet y las nuevas tecnologías. Si las entidades bancarias desean seguir en el juego, entonces deberán mudarse casi por completo a este entorno… Servicio al cliente en Bancos: Listado de los mejores.

 

Lista de los 7 mejores: Servicio al cliente en bancos

 

En un ranking general para el último trimestre de 2018 tenemos:

 

  1. Davivienda
  2. Caja Social
  3. Colpatria
  4. Bancolombia
  5. Occidente
  6. BBVA
  7. AV Villas

 

Existen otras maneras de medir la satisfacción de los clientes, más puntualmente, pero este fue el resultado general en las encuestas según varios tipos de necesidad.

 



opciones para crédito hipotecario colombia
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!