¿Qué tan seguros son tus ahorros?

Probablemente en algunos momentos te preguntas qué tan seguros son tus ahorros cuando los colocas en el sistema financiero. Si...

Probablemente en algunos momentos te preguntas qué tan seguros son tus ahorros cuando los colocas en el sistema financiero. Si es así, la lectura del presente artículo puede aclarar tu duda.

¿Qué es el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario?

Si tienes una cuenta bancaria, ya sea en una chequera o en una tarjeta de débito, pagaré o cuenta tradicional, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a través de su Seguro de Depósitos se encarga de proteger tu dinero depositado en cualquiera de los bancos que operan en México. Esto es posible gracias a la cobertura que de forma gratuita y automática obtienes al abrir tu cuenta.

El Seguro de Depósito cubre alrededor del 99% de todas las cuentas de ahorro en la banca mexicana, esto es, a todos los ahorradores que tengan una cuenta en el sistema bancario mexicano.

Los bancos están obligados a dar a conocer cuáles son los productos que están garantizados y que son principalmente los productos a la vista y a plazos, así como pagarés con ciertas características.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Qué tanto te protege el  Seguros de Depósitos IPAB?

Es importante saber que en el remoto caso de que un banco enfrentara problemas de solvencia, en nuestro país contamos con el Seguro de Depósitos que administra el IPAB, que con base en las mejores prácticas internacionales, ofrece certidumbre a los usuarios de la banca de que su dinero está seguro y que lo recibirán en el menor tiempo posible.

La protección del Seguro de Depósitos es gratuita y automática, por el simple hecho de depositar tu dinero en el banco.

Entonces, ¿qué tan seguros son tus ahorros?

¿Cuál es el propósito de todas estas medidas? Por supuesto, la protección del dinero de los depositantes. Pero no sólo eso: también promover la confianza entre la población para favorecer la cultura del ahorro y el resguardo dentro de las instituciones financieras bien establecidas y reguladas. Porque eso hay que destacarlo. El IPAB es efectivo en las cuentas de ahorro de los bancos y, por ahora, sólo ahí, entre la banca reconocida y regulada por las autoridades.

 





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria