Tipos de préstamos personales

Si tienes alguna urgencia, quieres aprovechar una oportunidad o simplemente darte un gusto, puedes solicitar un préstamo personal. Para conocer...

Si tienes alguna urgencia, quieres aprovechar una oportunidad o simplemente darte un gusto, puedes solicitar un préstamo personal. Para conocer los diferentes tipos de préstamos personales disponibles en Perú, debes leer el presente artículo.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales son créditos que las instituciones otorgan a las personas naturales para diferentes usos.  Dependiendo del tipo, estos préstamos puedes utilizarlos a tu libre elección o con un fin preestablecido.

La característica común de estos créditos es que se otorgan sin aval, por lo que sus intereses son muy elevados.

¿Qué tipos de préstamos personales hay?

Las instrucciones financieras de México ponen a tu disposición varios tipos de préstamos personales. A continuación puedes observar cuales son ellos:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Préstamo en efectivo con libre disponibilidad

Es un préstamo personal que recibes para un fin general; es decir, no está anclado a un uso específico. Por ello, no es necesario que al realizar su solicitud, especifiques el uso que le darás al capital solicitado.

El monto del préstamo que puedes recibir está en función de tus ingresos brutos mensuales. Algunas instituciones ofrecen hasta 6 veces el sueldo bruto, que llega a 9 si tienes cuenta nómina en ella. El tope máxismo es variable según tu situación.

Adelanto de sueldo

Es una modalidad de crédito al que solamente puedes acceder si tienes cuenta nómina en la institución donde lo solicitas. Consiste en un adelanto de entre el 35% y el 40% del sueldo mensual que es depositado en tu cuenta. Tiene descuento automático ya que, una vez depositado el sueldo, ocurrirá la deducción del monto del préstamo más los intereses.

Posee la ventaja de su rápida aprobación, ya que sólo basta inscribirse la primera vez en el sistema del banco. Luego el crédito se solicita fácilmente por una llamada telefónica, aplicación móvil o vía web. Con aprobación automática por parte de tu institución financiera.

Consolidación de deudas

Mejor conocido por la compra de deudas, este préstamo está orientado a consolidar tus deudas en una única. Permite así ordenar los pagos de tus compromisos de tarjetas de crédito, y otros créditos, en diferentes instituciones.

Debes tener presente que algunas instituciones colocan como requisito para este crédito, que adquieras un seguro de liberación de gravamen.

Préstamo para estudiantes

Son préstamos a una tasa muy especial que te permiten financiar estudios de universitarios, tanto nacionales como extranjeros. Puedes usarlos en estudios de grado, especializaciones, diplomados, maestrías y doctorados. Tanto para el pago de matrícula, como para financiar los gastos conexos a tus estudios.



Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX