¿Dónde solicito el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito?

El estado de cuenta es un documento que te facilita la gestión de pago de tu tarjeta de crédito. Por...

El estado de cuenta es un documento que te facilita la gestión de pago de tu tarjeta de crédito. Por ello, es esencial para que logres mantener un historial crediticio positivo, que dispongas oportunamente de dicho documento. Este artículo respondemos pregunta que probablemente te estás haciendo: ¿dónde solicito el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito?

La respuesta  es muy sencilla: puedes solicitar tu estado de cuenta en la página web de tu institución financiera. La opción de consulta en línea de tu estado, está disponible a cualquier hora de cualquier día del año. Y lo mejor es que puedes acceder a ella desde cualquier lugar del mundo, donde puedas conectarte a Internet.

¿Cómo acceder a tu estado de cuenta en línea?

Cada institución financiera tiene una configuración particular de su portal, aunque básicamente son iguales en su estructura. Con algunas pequeñas variaciones locales, el procedimiento para solicitar el estado de cuenta es el siguiente:

  • Ingresa a la página web de tu entidad, usando tu nombre de usuario y clave de acceso. Algunos portales solicitan otro tipo de datos, como el número de tu tarjeta de débito o tarjeta electrónica.
  • Una vez ingreses, busca la opción de tarjetas de crédito, frecuentemente ubicada dentro de la categoría tarjetas.
  • Selecciona la tarjeta de crédito que es de tu interés, en caso que mantengas varias de ellas con la institución.
  • Selecciona la opción consulta de estado de tarjeta de crédito, y el mes correspondiente, en caso que te lo solicite. Algunas páginas te permiten consultar tu estado directo en la pantalla, y otras las descargan en formato PDF. En algunos casos te dan la opción de enviar la información vía correo electrónico, a tu dirección de correo asociada.
  • Consultada la información, no olvides cerrar la sesión en el portal, sobre todo si estás conectado en una red pública. Esto como medida de protección a tus datos bancarios, y por ello, a tu dinero.


Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX