Ventajas de un broker hipotecario

Es muy probable que te preguntes como posible acreditado, cuáles serían las ventajas de un broker de créditos hipotecarios. En...

Es muy probable que te preguntes como posible acreditado, cuáles serían las ventajas de un broker de créditos hipotecarios. En el texto de a continuación te damos los detalles.

¿Qué es un broker hipotecario?

Podemos decir que es un intermediario. Un broker hipotecario tiene contacto e información de todos los bancos. A través de los contactos del broker se pueden tener las mejores opciones para tu crédito.

Además, el broker hipotecario realiza todo el trámite del crédito y se mantiene en contacto con el vendedor, el prestamista y el notario, es decir, tú tan sólo tendrás que proveer la documentación requerida por el banco. Con una sola llamada, estarás al día sobre todos los asuntos relacionados con tu trámite.

En caso de recurrir a uno, ¿cuáles son las ventajas de un broker hipotecario?

Ante todo, rapidez en los trámites. El trabajo del broker consiste en buscar el mejor crédito y la manera más segura para que puedas calificar, del modo más expedito posible.

El broker tiene competidores por lo que buscará el programa de comisiones más competitivasdel mercado y las mensualidades más bajas, lo que representa un ahorro bastante alto. De esta manera, la comisión del bróker se pagará únicamente con los ahorros de la mensualidad.

¿Mis trámites serán distintos si recurro a un broker o voy directamente al banco?

El proceso sí es diferente porque tan sólo se te piden a través de un broker, los documentos requeridos para el programa crediticio al que aspiras calificar. El broker se encarga de llevar a cabo todo el proceso. Si vas al banco por tu cuenta, tendrás que esperar a que te acepten tu estado financiero e invertir tiempo valioso esperando a ser atendido.
Por otro lado, el broker también te ofrece un servicio personalizado, con los mejores y más altos estándares de calidad, a un nivel que es poco probable que recibas en el banco.





Crédito Hipotecario
Sustitución de Hipoteca