¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Si aún te sientes inseguro o ignoras por completo cómo funcionan los meses sin intereses, aquí te lo explicamos. Este...

Si aún te sientes inseguro o ignoras por completo cómo funcionan los meses sin intereses, aquí te lo explicamos. Este tipo de compras y transacciones son muy comunes por lo que consideramos conveniente que sepas cómo operan.

¿Qué son los meses sin intereses?

Ateniéndonos al concepto de la Condusef , la promoción a meses sin intereses funciona como su nombre lo indica —sin intereses—, cuando eres cumplido con los pagos. Sin embargo, si te retrasas irremediablemente acabarás pagándolos.

Tales promociones son a plazos por lo regular de 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses. Sí, suena muy práctico y tentador. Esta opción de compra tiene sus beneficios cuando se utiliza de manera adecuada. Ello brinda la posibilidad de diferir un gasto que de contado no podrías cubrir en este momento. En tal caso son muy benéficas y ayudan a tu economía.

El problema está en la exageración, los excesos y en las compras superfluas que en realidad podrían esperar o que incluso podrían ser eliminadas del mapa. El uso indiscriminado de tu tarjeta de crédito puede llevarte a la bancarrota.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Quizá los pagos al momento de la compra se te hagan pequeños, casi despreciables, pero la suma de reducidas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar. Si derivado de esto, te atrasas en los pagos, acabarás pagando intereses y endeudándote a un plazo mayor que el del esquema original.

Por todo ello, antes de adquirir un producto (o servicio inclusive) pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción. 
Aunque a algunas personas les parezca un hábito feo. Es importante comparar, pues seguramente encontrarás precios distintos en cada establecimiento. Lo anterior te permitirá aprovechar las diferencias y conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que de contado. Después de comprar a meses sin intereses con tu tarjeta, el banco te informará en el estado de cuenta. Éste tendrá el detalle de la transacción, el monto original y cuánto debes al momento.



Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria