¿Qué es obra negra?

La fase de construcción de un inmueble se divide en obra negra, obra gris y obra blanca. En el siguiente...

La fase de construcción de un inmueble se divide en obra negra, obra gris y obra blanca. En el siguiente artículo se definirá qué es una obra negra.

Corresponde a la fase inicial de la construcción. Se visualiza la obra externa terminada, detalles estructurales, la mayoría de los muros, los aspectos, tuberías principales, entre otras.  Es en esta fase donde se presentan los detalles generales del inmueble, los planos de la obra, la descripción del terreno y el costo estimado. Aún no es habitable.

Scotibank ofrece un crédito hipotecario para adquirir inmuebles en esta fase inicial. 

Requisitos al iniciar una construcción 

Antes de construir deberás seguir leyes y requisitos según el estado donde esté dispuesta. En México los permisos construcción representan aproximadamente el 8% del costo total de la obra. Son emitidos por el municipio donde se encuentra el terreno o el predio.

Por los momentos son 11 los requisitos para tramitar el permiso de construcción. Entre los que se encuentran están, la solicitud oficial firmada proporcionada por el municipio, copias de las escrituras del predio, pago del impuesto predial  al corriente y fotografías actuales del predio.

De no solicitar el permiso podrías correr el riesgo de una multa de una cuantiosa cantidad, y en los peores casos le pondrían el sello de clausurado. A veces las multas son tan altas que las obras no concluyen por falta de capital.

En Ciudad de México las personas que deseen construir deberán consignar los documentos de la utilidad del sistema alternativo y drenaje que deberá ser entregado a la delegación correspondiente, además de un contrato de luz expedido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante el SAT se debe realizar el pago derechos. Es importante contar con la declaración de impacto ambiental despedida por la Secretaría de Medio Ambiente, Sedema, además de la autorización para el manejo de residuos peligrosos emitida por la secretaría del medio ambiente y recursos naturales Semarnat.







Crédito Hipotecario