Deducción de intereses hipotecarios en el impuesto sobre la renta

¿Se puede realizar la deducción de intereses hipotecarios en el impuesto sobre la renta?, es una duda que se resuelve...

¿Se puede realizar la deducción de intereses hipotecarios en el impuesto sobre la renta?, es una duda que se resuelve con las normas del gobierno. En México como en cualquier lugar del mundo, dentro de las normas de deducciones, siempre habrá este beneficio. La presentación de renta del ejercicio del año 2018 y pago de sus impuestos se hace en el mes de abril del 2019.

Se puede también mencionar que siempre habrá condiciones a los montos para declarar, ya sea, en UMA o porcentajes (%). Esto permite que se analice el rango de acción entre los ciudadanos mexicanos que son aptos a declarar renta. Como persona física tiene el derecho a presentar en la declaración anual algunas deducciones personales.

Si la base es la norma, esta menciona las siguientes condiciones para declarar. Los asalariados, actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamientos que obtengan ingresos mayores a $400.000 anuales.

Concepto de la norma sobre deducción de intereses hipotecarios

Sobre intereses reales hipotecarios: Son deducibles los intereses pagados por los créditos hipotecarios de la casa o habitación donde vive el contribuyente. El monto total del crédito otorgado no debe sobrepasar las 750.000 unidades de inversión UDIS. Las cuales son equivalentes en pesos a $4.684.115. para el año 2019. Esto también es aplicable a los créditos de INFONAVIT y de FOVISSSTE.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Al tener en cuenta todas las deducciones dentro del impuesto de renta, puede llegar a presentar un saldo a favor. El cual, podría devolver un valor representativo de los impuestos. Las deducciones por intereses pagados de crédito hipotecario están clasificadas dentro de otras deducciones personales.

Siempre existen los topes en montos para las deducciones personales, pero puede ser consultado en las disposiciones fiscales que respectan al tema. De acuerdo con el régimen aplicable en cada caso. Por último se menciona que los bancos están en la obligación de expedir una certificación al contribuyente de todos los intereses pagados el año del ejercicio inmediatamente anterior a la presentación de la declaración de renta.

Disposiciones generales de los impuestos sobre la renta

El gobierno federal de México, esta facultado para crear y establecer impuestos directos e indirectos.

Los impuestos directos son los aplicados a las personas en forma directa, sobre los ingresos y las propiedades que se posea. El principal es el impuesto sobre la renta (ISR), y la contribución se hace para las empresas como para particulares. En este impuesto se puede efectuar la deducción de los intereses pagados por créditos hipotecarios.

Los impuestos indirectos son los aplicados indirectamente a las personas distintas del contribuyente. El principal impuesto es el IVA, que en la mayoría de los casos los impuestos son un ingreso para el gobierno y contribuye para respaldar el gasto público.

En conclusión y lo mejor como ciudadano en cualquier lugar del mundo es responder en forma legal con los impuestos. Así siempre será catalogado como persona grata para el gobierno del país donde vive.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria