¿Cuánto debe ser el enganche para comprar una casa?

Si se quiere conocer el enganche para comprar una casa, es la hora de organizar las estrategias de ahorro. Y...

Si se quiere conocer el enganche para comprar una casa, es la hora de organizar las estrategias de ahorro. Y lo importante mucha paciencia y constancia, es lo que recomiendan, ya que, se requiere de algunos años para tener el enganche y adquirir casa propia.

Por otro lado, si es un empleado público, se puede usar el ahorro de subcuenta de vivienda, Que puede cubrir el valor del enganche y los gastos por compra de escrituración. ¿Cuánto debe ser el enganche para comprar una casa? Para cubrir el enganche se debe tener entre el 20 y 30% con el fin de acomodar la deuda hipotecaria a las necesidades. Y así los bancos también tendrán un menor riesgo.

Ahorro para el enganche de una casa

Se debe pensar en varias estrategias para acomodar la idea al ahorro como una meta principal. Pues esta opción es para dar un mejor bienestar personal y a la familia, aunque no es a muy corto plazo, si lo puede ser a mediano plazo. A continuación, se enumera algunos puntos que pueden ayudar a lograrlo.

  1. Empezar por aperturar una cuenta de ahorro si no la tiene. Las entidades bancarias ofrecen cuentas de ahorro que son exclusivas para el destino de compra de vivienda.
  2. Liquidar las deudas que se tienen al momento. Verificar las deudas que se puedan cancelar en el momento y hacerlo.
  3. No realizar los gastos innecesarios. Si se suman los gastos pequeños, al final del mes es un dinero que puede servir al ahorro de vivienda.
  4. Ahorra los ingresos extra. Existen algunos ingresos por bonificaciones, aguinaldos, comisiones, que puede ser útiles al ahorro del enganche-
  5. Constantemente concéntrese en la meta. Ubicarlo en el primer lugar, pues es para el incremento de patrimonio.

Ventajas de tener acceso a un crédito 

No a todas las personas les brindas estos beneficios, sobre todo si es ahorrador en la subcuenta de vivienda.  Y esta ahorrando con destino directo a compra de vivienda con Infonavit o Fovissste. Estas entidades tienen la política de ofrecer el crédito a los empleados por medio de un estudio que va listando a sus derecho habientes. No se tiene ningún obstáculo para entregar el enganche y muchas veces pagar sus derechos a la escrituración.

Existe la opción en el banco donde se ha invertido o ahorrado por siempre, por que es un cliente ideal. Y siempre se ha cumplido con las obligaciones, entonces se otorga un crédito con aprobación anticipada.

Por lo anterior, se analiza todas las opciones, pero lo mejor es encontrar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente.





Crédito Hipotecario