¿Cómo puedo aumentar mi crédito Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es responsable de cerca de un 40% de los...

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es responsable de cerca de un 40% de los créditos hipotecarios que se conceden en México. Gracias a su esquema de cotización y escore permite que muchas personas, que no poseen los requisitos necesarios para conseguir un crédito hipotecario en la banca privada, puedan comprar una casa a través de una hipoteca. Sin embargo, este fondo publico tiene una desventaja: el capital que concede no suele ser suficiente para adquirir una vivienda digna ¿Cómo puedo aumentar mi crédito Infonavit? 

Te mostramos las tres alternativas posibles.

¿Cómo aumentar mi crédito Infonavit con Cofinavit?

Este es un esquema que te permite aumentar tu crédito Infonavit con la participación de otra  entidad financiera. En este caso tu cuenta del Infonavit se destina al pago de ese otro crédito hipotecario.

Para usar esta modalidad se consideran tu edad y salario, el monto ahorrado de tu Subcuenta de Vivienda y los bimestres continuos que hayas cotizado.

Mediante este instrumento el Infonavit te concede hasta 413,081 pesos, y el resto te lo confiere el banco que elijas. Sólo puedes usarlo para comprar una casa nueva o usada.

 ¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

En este caso el saldo de tu Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago del crédito hipotecario que te conceda otra institución financiera. Será una garantía en el caso de que pierdas tu empleo, o bien puedes usarlo para reducir el tiempo del crédito o abatir el monto de las mensualidades. 

Es una modalidad que puedes usar, además de comprar una casa, para construir.

¿Cómo aumentar mi hipoteca Infonavit con Cambiavit?

En el caso de que hayas conseguido un crédito Infonavit y quieras aumentar ese saldo. Con ese fin, se suma un nuevo monto alcrédito hipotecario original mediante una reestructuración. Opera, en los hechos, como un cambio de casa: se deja la vivienda anterior al Infonavit, y a través de la reestructuración se consigue una vivienda mejor o la remodelación de la original.

 

 



Crédito Hipotecario para vivienda