Requisitos para crédito hipotecario HSBC

HSBC es una de las principales instituciones financieras mexicana, que pone a tu disposición una amplia gama de productos crediticios....

HSBC es una de las principales instituciones financieras mexicana, que pone a tu disposición una amplia gama de productos crediticios. Entre estos se encuentran una variedad de créditos hipotecarios, diseñados para facilitar la adquisición de bienes inmuebles. En este artículo te señalo cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario HSBC.

El HSBC México te ofrece un abanico de opciones crediticias, que te permiten adquirir bienes inmuebles mediante un préstamo. Las condiciones que exige esta institución para otorgar un crédito hipotecario, son las señaladas a continuación:

Condiciones requeridas para el crédito hipotecario HSBC

  • Tu edad debe ser de al menos 21 años,  y no puede superar los 80 años al momento de la autorización del crédito.
  • Debes devengar un ingreso mensual de al menos  10 mil pesos.
  • Si eres asalariado, tu antigüedad en la empresa debe ser de al menos seis meses. Si eres trabajador independiente,  debes demostrar que has ejercido dicha actividad por al menos los últimos dos años.
  • De tener antecedentes en el buró de crédito, estos deben ser satisfactorios.

Documentos requeridos para el crédito

Para optar al crédito hipotecario HSBC necesitas presentar los siguientes documentos personales:

  • Identificación: Si eres ciudadano mexicano, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Si no lo eres,  el pasaporte recibido por el SER, más la  FM2 o FM3 según  tu correspondiente estado migratorio.
  • Comprobante de domicilio: Cualquier recibo donde aparezca tu dirección de habitación y que esté a tu nombre es válido.
  • Constancia de antigüedad laboral: Constancia laboral en papel con membrete de la empresa, o un recibo que indique la antigüedad.
  • Comprobante de ingresos: los recibos de nómina u otro documento que permita comprobar tus ingresos. En todo caso, la institución te indicará con precisión cuál es el comprobante de ingreso que se requieres, en función del tipo de actividad económica que realizas.
  • Comprobante de estado civil: Si eres casado, la correspondiente acta de matrimonio.
Crédito Hipotecario