¿Cómo puedes saber tu Número de Seguridad Social?

Para realizar importantes trámites en instituciones tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, es necesario que conozcas...

Para realizar importantes trámites en instituciones tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, es necesario que conozcas tu Número de Seguridad Social. Por ello, en el presente artículo que indico la forma cómo puedes conocerlo.

Para realizar importantes trámites en instituciones tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, es necesario que conozcas tu Número de Seguridad Social. Por ello, en el presente artículo que indico la forma cómo puedes conocerlo.

¿Qué es tu Número de Seguridad Social  o NSS?

Tu Número de Seguridad Social  es una identificación única, permanente e intransferible, que te es asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esta clave te permite demostrar que estás activo laboralmente, y con ello, acceder a los servicios que presta esta institución. También lo necesitarás al momento de beneficiarte de alguno de los siguientes seguros sociales:

  • Riesgos de Trabajo (SRT)
  • Enfermedades y Maternidad (SEM)
  • Invalidez y Vida (SIV)
  • Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV)
  • Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS)

¿Cómo puedes conocer tu Número de Seguridad Social  o NSS?

Si olvidaste tu NSS no tienes por qué preocuparte, puedes consultarlo con un proceso sencillo, y desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Antes de ingresar al portal que te permitirá conocer tu NSS, debes:

  • Tener a mano tu Clave Única de Registro de Población o CURP, ya que este te será solicitado durante el trámite en línea del NSS. Si igualmente desconoces tu CURP, puedes consultarlo en el Portal de la Secretaría de Gobernación.
  • Verificar que  puedes acceder a tu correo electrónico, ya que el sistema te enviará información por dicho medio. Ten en cuenta que este correo quedará asociado junto  a tu CURP en la base de datos del sistema, para futuras solicitudes.

Una vez verificado lo anterior, solo debes ingresar al portal de Asignación de NSS  del IMSS, y seguir los pasos allí señalados. Se trata de un procedimiento muy sencillo, donde cada paso cuenta con instrucciones claras que te serán muy fáciles seguir.

También tienes la opción de realizar esta consulta de forma presencial, en la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda. El horario de atención es de lunes a viernes, en días hábiles para el IMSS, de 8:00 a 15:30 horas.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX