Crédito hipotecario a nombre mío y esposa con ingresos de ambos

Lo ideal es solicitar un crédito hipotecario a nombre mío y mi esposa con ingresos de ambos, pues hay mayor...

Lo ideal es solicitar un crédito hipotecario a nombre mío y mi esposa con ingresos de ambos, pues hay mayor libertad financiera. Aunque antes de programar y planear este sueño ideal, se debe acordar un plan de ahorro para la cuota inicial.

En ciudad de México, más del 85% de las parejas desean comprar su vivienda nueva o usada, con crédito hipotecario. Por lo tanto, la mayoría de las entidades financieras están haciendo todos los esfuerzos para promover este tipo de crédito a sus clientes.

Crédito hipotecario a nombre mio y esposa

La meta de adquirir vivienda para la familia es posible, y mejor cuando en pareja se unen las fuerzas para cumplirlo. Es más factible que una entidad financiera otorgue un crédito hipotecario cuando existe mayor nivel de financiamiento . Es por esto, que se enumeran algunas recomendaciones:

  1. Antes de visitar algunos bancos, puede investigar por medio de Internet algunos análisis de cuotas mensuales, en simuladores. Así podrá analizar la parte de los ingresos de ambos, que debe separar para la cuota mensual.
  2. No se debe solicitar créditos rotativos o personales para la cuota inicial, ya que, disminuyen la capacidad de pago de la pareja. Lo más viable para ello, es ir sin afanes y mirar el ahorro como la opción y destino para este proyecto.
  3. Por lo general, la cuota inicial es del 30% del valor de la vivienda. Es bueno calcular bien y si no alcanza el ahorro tradicional, se debe acudir a primas, bonificaciones, quinquenios y cesantías.
  4. Y hablando de dinero, existen otros gastos adicionales que se deben tener en cuenta en el momento de adquirir una vivienda. Que así, mar nueva o usada son determinantes dentro del proceso.

Destino mensual con ingresos de ambos

Se presenta a nivel nacional, el cálculo en porcentaje de las parejas que destinan para crédito hipotecario con ingresos de ambos, un valor para la cuota mensual:

Monto de 1 millón de pesos, el 55% de las parejas

El valor de 1 hasta 1.5 millones de pesos, el 22%

El monto de 1.5 hasta 2 millones de pesos, el 20%

Valor de más de 2 millones de pesos, el 3% de las parejas.





Crédito Hipotecario