Precio por metro cuadrado en Guadalajara 2019

Es mejor estar enterado del precio por metro cuadrado en Guadalajara, porque para este 2019, los costos en esta ciudad...

Es mejor estar enterado del precio por metro cuadrado en Guadalajara, porque para este 2019, los costos en esta ciudad son altos. Hay que tener en cuenta que es la segunda ciudad más poblada de México y la tercera en su economía.

Basado en la estadística de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se ha adquirido vivienda cada vez más con crédito hipotecario. Su incremento ha sido del 11% en la zona metropolitana. Es más alto que la media nacional ubicada en el 8.9%. De tal forma que el costo de vida paralelamente también se ha aumentado.

Precio por metro cuadrado en Guadalajara

Del estado de Jalisco, unas de las ciudades más caras han sido…Guadalajara, Zapopan y Benito Juárez. Por lo tanto, al desviar la mirada hacia los sectores de bajos recursos y los medios, existe el desánimo. Ya que, ¿cómo pueden adquirir vivienda con estos costos tan altos?, ¡imposible!

El promedio en el precio por metro cuadrado en Guadalajara para principios de este año rodeaba los MXN $13.330 pesos. De esta forma, se define que la ciudad de Guadalajara estaría solo un puesto por debajo de CDMX, siendo la más alta.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Existen muchas personas que quieren comprar vivienda, pero es demasiado complicado encontrarla de acuerdo a las necesidades. El precio de la tierra y ya construida, sobrepasa el presupuesto de lo que la mayoría puede pagar.

Pronósticos inmobiliarios para compra de vivienda

Se debe analizar el mercado inmobiliario, paralelo a los incentivos mostrados por parte de las entidades financieras. Y esto, en cuanto a las mejoras en tasas de interés otorgadas en los créditos hipotecarios.

Se tiene en cuenta que la ciudad de Guadalajara es la cuarta ciudad en demandas de compra de vivienda. Pero al realizar un análisis se comprueba que el incremento en la demanda ha sido para el sector de vivienda residencial. Se requiere que el gobierno estudie la posibilidad de ofrecer más programas de vivienda para los sectores de recursos bajos y medios. Y las entidades financieras integren sus políticas al ofrecimiento de crédito hipotecario con mejores condiciones para estos sectores.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX