Los bancos con las mejores tasas hipotecarias en el 2019

Si la meta es comprar vivienda, se debe buscar los bancos con las mejores tasas hipotecarias en el 2019. Se...

Si la meta es comprar vivienda, se debe buscar los bancos con las mejores tasas hipotecarias en el 2019. Se sabe que es una de las metas importantes en la vida y para hacer el sueño realidad, hay que planear bien.

Mejor aún, cuando se está en el momento de una excelente solvencia económica y el presupuesto se da para realizar la inversión. Eso sí, solo apartando hasta el 30% de los ingresos para este proyecto, aunque hoy se acepta el 10%. Lo demás, es tener el ahorro para el enganche entre el 20% y 30%, siendo lo ideal. Y no dejar de lado, un 8% aproximado para los gastos de escrituración y otros.

Mejores tasas hipotecarias en el 2019

Para solicitar un crédito hipotecario, se debe realizar un sondeo entre los diferentes bancos que ofrecen las mejores tasas. Esto, porque cada una de las entidades financieras dentro de las políticas establecen condiciones diferentes.

Se recomienda la visita a los bancos de confianza o consulte con un asesor hipotecario para encontrar la opción que se adapte a las necesidades.

La información expuesta anteriormente, tienen datos con rangos entre ellos mismos. Esto debido a la variedad de tipos de créditos hipotecarios y políticas de cada banco. Son informes publicados por los bancos en el primer trimestre del año 2019.

Crédito hipotecario según la necesidad

Teniendo en cuenta que al adquirir y préstamo hipotecario, se debe programar un presupuesto a largo plazo. Es importante que no se solicite mas de lo necesario, para no tener inconvenientes durante cada mes. También le puede ayudar este informe de los bancos con las mejores tasas hipotecarias en el 2019. Recuerde siempre dar cumplimiento a sus pagos, para tener un buen historial crediticio.

Se debe siempre tener un buen control al presupuesto, no exceder los gastos mensuales, ni realizar compras impulsivas. Así, podrá cancelar las cuotas del crédito hipotecario y porque no…hacer pagos anticipados a la deuda.

Crédito Hipotecario para vivienda