Tips para pagar menos intereses en crédito hipotecario

Si no se quiere pasar toda una vida con una deuda hipotecaria, conocer algunos tips para pagar menos intereses en...

Si no se quiere pasar toda una vida con una deuda hipotecaria, conocer algunos tips para pagar menos intereses en crédito hipotecario, es viable. Son alternativas para encontrar el mejor hábito de vida financiera personal o de familia.

Además, que si se trata de ahorrar un dinero hay que hacer el mayor esfuerzo por realizar ese cambio. La idea es dejar de pagar tantos intereses a una entidad bancaria por el préstamo hipotecario que ha sido otorgado. Por lo tanto, analizar esas varias opciones es la manera adecuada de cuidar el patrimonio.

Menos intereses en crédito hipotecario

Se mencionan algunos tips para tener en cuenta y aplicarlos a la hora de ahorrar:

  • Al tener un crédito hipotecario en donde se lleva pagando determinada tasa de interés durante varios meses. Se puede buscar negociar una menor tasa de interés, aprovechando las oportunidades de mercado.
  • Otra de las alternativas es poder negociar un menor plazo para el crédito hipotecario. Por supuesto, teniendo en cuenta la solvencia económica del momento. A menor plazo, menor pago de intereses totales.
  • También existe la opción de realizar un pago anticipado con disminución del capital, así baja el plazo. Y esto aclaro, en el momento de tener un ahorro para poder realizarlo.
  • O la otra forma de realizar pago anticipado, pero con disminución al monto de la cuota mensual, dejando el mismo plazo.
  • Y, por último, se puede aprovechar un traslado hipotecario a otro banco, para mejorar las condiciones y beneficios de la deuda.

¿Existe impedimento a la aplicación de alternativas?

Claro que no, en la actualidad las entidades financieras, están siendo vigiladas por autoridades competentes. Es el caso de la CONDUSEF, que aporta en pro a la defensa del cliente financiero. Por lo tanto, se pueden realizar los anteriores procesos y muchos otros, según los reglamentos y políticas, sin sanciones al hecho.

Crédito Hipotecario para vivienda