¿Qué deudas figuran en buró de crédito?

Saber qué deudas figuran en buró de crédito es de suma importancia, sobre todo si estás próximo a pedir un...

Saber qué deudas figuran en buró de crédito es de suma importancia, sobre todo si estás próximo a pedir un crédito de vivienda, porque podría depender de esta situación la aprobación. Esta institución corresponde a una Sociedad de Información Crediticia, a la que la mayoría de los mexicanos le tiene miedo, porque piensan erróneamente que aparecer aquí es formar parte de una lista negra. Pero la realidad es totalmente distinta. En el siguiente artículo te explicaremos qué es el buró y qué deudas aparecen.

El Buró de Crédito

Por años e incluso hasta el día de hoy, se piensa que el buró de crédito es una institución que solo se encarga de tener una lista con todos los mexicanos que deben un préstamo financiero. Sin embargo la realidad, es que tan solo es una sociedad que reúne la información crediticia de todos los ciudadanos del país.  

El buró trabaja recibiendo información de quienes entregan créditos, convirtiéndola en un historial que sirve para el seguimiento de tu comportamiento financiero. Si el buró cumple con una labor de informar, ¿por qué los mexicanos le tienen tanto miedo?, por la sencilla razón de que esta información la utilizan los bancos para decidir por ejemplo si otorgarte un crédito hipotecario.

Deudas que aparecen en el buró de crédito

El historial crediticio que aparece en el buró de crédito, es la principal herramienta de los bancos para saber cómo eres con los pagos. Por lo que, si te encuentras en la necesidad de pedir un préstamo, ten presente que las deudas que aparecerán serán las siguientes:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • De alguna tarjeta de crédito.
  • Tarjeta departamental.
  • Un crédito para vivienda.
  • Un crédito automotriz.
  • Planes de telefonía.
  • Servicio de televisión paga.
  • Ser aval de alguien que no paga el préstamo a tiempo.

Por otra parte, puedes estar tranquilo, ya que dentro del buró de créditos no aparecen las deudas de multas de tránsito; los créditos de nómina; los préstamos que adquieras de una casa de empeño; y los préstamos con familiares o amigos.

Nuestro consejo es que puedas mantenerte sin deudas, para que llegado el momento de pedir un crédito, este te sea otorgado sin problemas, por no aparecer en el buró. Pero también que seas consciente de qué deudas figuran en buró de crédito.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria