¿Se puede confiar en las afores para el retiro?

Si eres de los mexicanos que este último tiempo se encuentran con la incertidumbre de saber si se puede confiar...

Si eres de los mexicanos que este último tiempo se encuentran con la incertidumbre de saber si se puede confiar en las afores, entonces estás en el artículo indicado. Es precisamente por esta razón que te vamos a explicar qué son las afores y si realmente se puede confiar en ellas, sobre todo si has pedido un crédito hipotecario a largo plazo.

¿Qué son las afores?

Afore son las siglas que quieren decir Administradora de Fondos para el Retiro. Por lo que, es una institución financiera que cumple el rol de administrar tus fondos para el retiro, siempre y cuando te encuentres trabajando y estés afiliado al ISSSTE y al IMSS.

Si aún no entiendes bien, la modalidad que utilizan, es guardar tu dinero en una cuenta personal, para poder ser retirada en cuotas luego de tu jubilación. Pudiendo ser de gran ayuda para poder pagar tu crédito de vivienda.

Todas las afores mexicanas se encuentran reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Esta institución ha sido creada para resguardar tus fondos, cumpliendo funciones como: ver que en todo momento tu dinero se encuentre seguro; supervisar que tu dinero sea invertido dentro de los márgenes ya establecidos; determinar variedad de reglas para el funcionamiento adecuado del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro); confirmar que tu afore te envía información de tu cuenta cada cierto tiempo, ya sea de servicios o trámites; y por supuesto, sancionar las malas prácticas.

¿Realmente se puede confiar en las afores?

Esta es una interrogante que circula bastante en estos últimos años, pero dicha desconfianza solo se basa en la desinformación por parte de los mexicanos en cuanto a las afores.

Súmale a esta desinformación, el desconocimiento de la existencia de un órgano regulador, que en este caso es la CONSAR. Creyendo en todo momento que ese dinero quedará por siempre en manos de las afores.

Por lo que, si te preguntas si se puede confiar en las afores, las respuesta es sí. Pero la desconfianza radica en la poca educación financiera. Por lo mismo, es que cada vez que quieres hacer un refinanciamiento hipotecario u otro tipo de trámite, lo ideal es que seas asesorado.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX