¿Cómo cambiar de banco la hipoteca de mi casa?

Para beneficio de los mexicanos, y a la pregunta que muchos se hacen de si ¿es posible el poder cambiar...

Para beneficio de los mexicanos, y a la pregunta que muchos se hacen de si ¿es posible el poder cambiar de banco la hipoteca de mi casa?, la respuesta es sí. Para beneficio de muchos ciudadanos, este traslado hipotecario es completamente posible.

Un traslado que ha cambiado con el tiempo

Para quienes realizaban este trámite hace años atrás, se convertía en algo demasiado tedioso. Esto debido a que primero tenías que presentarte en tu banco actual pidiéndoles una carta saldo, en la cual apareciera en detalle tu deuda. En esta carta también aparecían el importe a liquidar y el saldo proyectado a la fecha de corte.

Después de realizar todo el trámite expuesto en el apartado anterior, tenías que llevar dicha carta a la institución bancaria en la cual deseabas hacer el traslado hipotecario. Llegando a tardar hasta tres meses el cambio.

Por suerte, en la actualidad todo esto lo hace tu nuevo banco. Tan solo tienes que darle un permiso, y este vía correo electrónico realizará todo el papeleo necesario.

¿Puedo cambiar de banco la hipoteca de mi casa?

Para que puedas realizar este cambio con éxito y por supuesto lograr obtener beneficios, te recomendamos que sigas los siguientes 3 pasos:

  1. Tu primera tarea, es buscar un banco que te ofrezca buenos beneficios. Trata de encontrar mejores condiciones en todo sentido. Te recomendamos al menos buscar tres entidades financiaras distintas y compararlas. Si esto se te hace muy complicado, porque no entiendes muchas cosas del mundo financiero, lo mejor será que te asesores. Ten presente que algunos bancos no aceptan la sustitución de hipoteca.
  2. Al tener claro cuál es el banco al que te quieres cambiar, tendrás que presentar la solicitud correspondiente de subrogación. Posteriormente de ambas parte banco y tu aceptas sus condiciones, tu nueva casa bancaria le avisará al banco actual.
  3. Al momento de que tu banco actual reciba dicho comunicado, lo más seguro es que te haga una contraoferta. Esta tendrá nuevas condiciones, la cual debe ser igual o mejor a las oferta del nuevo banco. Si esto no ocurre lo mejor será que te traslades de banco.
Trasladar hipoteca