Solicitar un crédito hipotecario entre dos personas

En México, ¿se puede solicitar un crédito hipotecario entre dos personas?, Claro que sí. La competencia entre las entidades financieras,...

En México, ¿se puede solicitar un crédito hipotecario entre dos personas?, Claro que sí. La competencia entre las entidades financieras, como bancos, Infonavit o Fovissste lo están otorgando.

Este paso es muy importante para la vida de las personas involucradas, por lo tanto, es una decisión de los dos. Y es que los bancos y otras instituciones realizan estas operaciones en varias modalidades. Entre ellas están, los créditos con hipoteca de conyugales y los mancomunados.

Crédito hipotecario entre dos personas

Como se menciona anteriormente, el crédito con hipoteca conyugal es para la pareja con acta de matrimonio. Donde se demuestra la relación marital entre las partes, y el crédito con hipoteca mancomunada, tiene mas opciones. Puede ser tanto para parejas, como entre familiares, parejas en unión libre, o concubinato.

Los créditos conyugales, son ofrecidos por las entidades bancarias, el Fovissste o Infonavit. Mientras que los créditos mancomunados con familiares y otras personas, son ofrecidos solo por los bancos.

Se debe mencionar que, tanto para los créditos mancomunados como para los conyugales, uno figura como acreditado, y el otro como obligado solidario. Los solicitantes deben comprobar los ingresos y presentar los demás documentos requeridos. Resaltando que en el crédito conyugal ambos son dueños de la vivienda en partes iguales.

 Al faltar una de las partes

Se recuerda que el acreditado es el responsable directo del pago de la deuda, mientras el obligado solidario responda ante un incumplimiento. Pero se analizan algunos casos como el divorcio o el fallecimiento de uno de ellos.

En el crédito conyugal, si hay divorcio, también habrá acuerdo de quien queda como acreditado responsable de la deuda. Esta figura la realizan los bancos como una sustitución de deudor, y puede ser con un familiar. En caso de fallecimiento, se debe tener claro que clase de seguro posee el crédito como respaldo. Ya que, en algunos casos solo cubre a una persona y se cancela sobre el saldo insoluto del crédito hipotecario.

Solicitar un crédito hipotecario entre dos personas, puede tener muchos beneficios como desventajas. Lo recomendable es tener una asesoría en rebajatuscuentas.com, para no tener inconvenientes en casos fortuitos.

Crédito Hipotecario para vivienda