Pagar un crédito hipotecario sin tantos intereses

Es posible pagar un crédito hipotecario sin tantos intereses, pero para lograrlo hay que investigar qué entidad financiera los ofrece....

Es posible pagar un crédito hipotecario sin tantos intereses, pero para lograrlo hay que investigar qué entidad financiera los ofrece. Esto sucede cuando por la rapidez de agarrar un crédito hipotecario se acepta lo que parece que conviene.

Pero, luego de un corto tiempo se observa que no era la opción viable, puesto que la tasa de interés es muy alta y se paga una cuota exagerada. Sin embargo, no es el momento para lamentaciones, sino es el tiempo de actuar y buscar mejores condiciones de crédito.

Crédito hipotecario sin tantos intereses

Esta es la oportunidad de optar por una sustitución hipotecaria, para encontrar el alivio al dolor de cabeza. La idea es mejorar las condiciones del crédito, y se puede alcanzar si se escoge la entidad financiera adecuada.

Lo importante es analizar las características y condiciones, como la tasa de interés, el plazo, la cuota mensual, entre otras. Si se mejoran todos estos factores, es muy seguro que al final se pagarán menores intereses. Eso sí, si hay la oportunidad de efectuar algunos pagos anticipados, sería aún, más conveniente.

Otro aspecto muy importante, al momento de realizar la sustitución hipotecaria no se desmejore el seguro de vida y el de la propiedad. Y se logre evitar el pago de las comisiones y otros gastos que muchas veces exige el banco.

Tener en cuenta antes de realizar este proceso

Para pagar un crédito hipotecario sin tantos intereses, se debe tener en cuenta:

  • No solo es tener en cuenta la tasa de interés. Ya que, existe el Costo Anual Total (CAT) y el sistema de amortización que se aplica durante la vida del crédito nuevo.
  • El tiempo que se lleva pagando el crédito hipotecario. Pues si se lleva mas de la mitad del plazo, no es muy conveniente realizar la sustitución hipotecaria.
  • Se debe tener en cuenta que, al realizar la sustitución hipotecaria, existen los gastos notariales y el avalúo comercial del inmueble. Adicional, muchos bancos cobran comisión por apertura del nuevo crédito hipotecario.
Sustitución de Hipoteca