¿Cómo saber el valor de mi casa?

¡Quiero anunciar la venta de una vivienda! … pero, ¿cómo saber el valor de mi casa?, es el momento de...

¡Quiero anunciar la venta de una vivienda! … pero, ¿cómo saber el valor de mi casa?, es el momento de averiguarlo. Lo importante es tener seguridad ante los posibles compradores, con mucha precaución y sin rapidez para no entrar en confusiones.

Por esto, lo mas conveniente es solicitar el apoyo de un especialista en el sector inmobiliario, por medio de un peritaje. Se determina el precio justo y confiable, para dejar una mejor imagen como vendedor de la propiedad.

Saber el valor de mi casa

Para vender mi vivienda se necesita determinar el precio por medio de un avalúo. Aquí se analizan varios factores que influyen para encontrar el valor justo. Por ejemplo, las condiciones y estado de la vivienda, la ubicación, el sector en que se encuentra, entre otras.

Este avalúo inmobiliario lo realiza el perito autorizado por el catastro municipal del sector donde se encuentra la propiedad. Aunque también lo puede autorizar una tesorería estatal, pero, además debe tener el registro ante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Dentro del avalúo se deben tener en cuenta tres tipos de valores del inmueble:

  • El valor físico. Es el calculo de las instalaciones y los materiales de construcción,
  • Valor comercial. Se evalúa los inmuebles cercanos y toda la zona,
  • El valor de ingresos. Establece el monto a pagar por venta o por renta.

Adicional, para conocer el valor total del inmueble se deben aplicar tres enfoques diferentes. El físico o directo, el comparativo de mercado y el de capitalización.

El cobro por avalúo

Una de las formas que aplica el perito, es de acuerdo a los metros cuadrados que tiene la propiedad. Teniendo en cuenta que el precio promedio por metro cuadrado tiene una variación según el sector donde se encuentre el inmueble.

Otra forma, es por medio de unas tarifas fijas que tienen las instituciones para el cobro. Se realiza de acuerdo al valor obtenido de la vivienda, pero aquí, lo satisfactorio es saber el valor de mi casa, para estar mas tranquilo.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria