Alternativas al momento de refinanciar hipoteca

¿Ya no te sientes satisfecho con el crédito hipotecario actual?, ¿Sientes que el banco ya no te ofrece tantos beneficios?...

¿Ya no te sientes satisfecho con el crédito hipotecario actual?, ¿Sientes que el banco ya no te ofrece tantos beneficios? Si te encuentras en esta situación, una excelente forma de poder replantearte las cosas es a través de un refinanciamiento. Existen en el mercado financiero bastantes alternativas al momento de refinanciar hipoteca. Solo depende de ti y del análisis que hagas, cuál es la que mejor se adapta a tus actuales necesidades.

Recuerda que no se trata de qué banco o financiera es más buena, sino de cuál ofrece mejores condiciones a sus clientes. Acompáñanos a ver estas alternativas en el siguiente artículo.

El refinanciamiento, excelente opción para la tranquilidad de tu bolsillo

El refinanciamiento en la actualidad se lleva a cabo por distintas razones, no solo porque has visto que otros bancos han mejorado sus beneficios. También existen motivos como:

  • El hecho de que tengas muchas deudas y quieras disponer de un poco más de dinero.
  • Querer tener un poco de dinero extra para un fondo de emergencia. De esta manera estarás preparado ante cualquier imprevisto.
  • Tener un poco de libertad financiera, y no tener que destinar todo tu sueldo a pagar las mensualidades.
  • Poder pagar tu crédito hipotecario y a la vez ir liquidando deudas, como por ejemplo de tarjetas de crédito.

Por las razones expuestas, es que es muy necesario que no te conformes con el préstamo de tu institución financiera actual. No olvides que en temas económicos nada es estático, por lo que los intereses pueden ir bajando enormemente.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Por lo tanto, el refinanciamiento hipotecario es la renovación de tu crédito, la cual puede ser en tu mismo banco u en otro. Técnicamente lo que ocurre, es que se te da un nuevo crédito, quedando cancelado el anterior.

La solicitud que más piden los mexicanos es el poder ampliar la línea de crédito. Entonces lo que debes priorizar al momento de negociar tu nuevo crédito, es el tener más dinero disponible y mejores condiciones.

Qué hacer antes del refinanciamiento hipotecario

Alternativas para refinanciamiento

Como siempre te recordamos, no es llegar y tomar una decisión sin antes haber analizado bien las alternativas. Pero además de este análisis, debes ver cómo se encuentra tu capacidad de pago, ya que la finalidad es liberar presión; también debes prestar atención a las nuevas tasas de interés, los plazos y las comisiones; y tratar de liquidar la mayor cantidad de deudas que tengas, si tienes varias, lo mejor será comenzar por la más alta.

También tienes que:                                      

  1. Estar al día con tus pagos, esta es la principal característica para que el banco confíe en ti.
  2. Para varias financieras o instituciones bancarias, es fundamental que tengas una buena calificación en el Buró de Crédito.

Condiciones que te ayudarán a elegir mejor el refinanciamiento o traslado

En el ámbito de las finanzas, todo movimiento tiene un porqué, y el refinanciamiento no es la excepción. Si estas decidido a mejorar tus condiciones, debes tomar en cuenta que tu banco o el nuevo banco o financiera al que te quieres cambiar te ofrezca:

  • Una tasa de interés fija anual, ya que la tasa es la que más varia, de esta forma tendrás claro cuánto pagas sin cambios.
  • Movilidad en el plazo de la deuda. El hecho de que puedas acortar el tiempo o alargarlo según te acomode.
  • Disminuir el interés o la mensualidad a pagar.
  • Cambiar la modalidad de pago. En otras palabras pasar de fija a variable o viceversa.

Las mejores alternativas al momento de refinanciar hipoteca

El mercado financiero es muy amplio, por lo tanto existe variedad de alternativas al momento de refinanciar hipoteca, checa las más populares y seguras a continuación:

Bancos

  • Banorte
  • BBVA Bancomer
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank

Financieras

  • Rebajatuscuentas
  • ION
  • Megabrokers

Por qué Rebajatuscuentas es la mejor opción para refinanciar hipoteca

Rebajatuscuentas se ha vuelto muy popular entre los mexicanos, porque en pocos minutos mejoramos tus condiciones; te entregamos las mejores propuestas, además de precalificarte de inmediato; recabamos todos los documentos necesarios para el trámite; y te acompañamos durante todo el proceso, aclarando dudas y guiándote.

En resumen, alternativas de refinanciamiento en México hay muchas, tómate el tiempo para buscar la mejor, y si necesitas ayuda contáctate con nosotros y haremos todo por ti.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria