Aprende todo de refinanciación de hipotecas

La refinanciación de hipotecas es un tema bastante tratado por los asesores financieros (sobre todo para nosotros en Rebajatuscuentas). Esto...

La refinanciación de hipotecas es un tema bastante tratado por los asesores financieros (sobre todo para nosotros en Rebajatuscuentas). Esto principalmente porque los mexicanos, pasado el tiempo no nos encontramos conformes con las condiciones del crédito hipotecario actual. Por lo tanto, los bancos en la actualidad están acostumbrados a esto. Por esta misma razón es que año tras año mejoran los beneficios para quienes deciden realizar este refinanciamiento hipotecario.

¿Estás pensando en refinanciar tu hipoteca junto a tu institución financiera para terminar de pagar ese préstamo de vivienda con comodidad? Entonces la información que te traemos te será de mucha utilidad.

La refinanciación de hipotecas, una gran solución para los mexicanos

La oferta de los productos hipotecario se encuentra en aumento. Por lo tanto, cada vez es más posible encontrar excelentes alternativas, como mejores intereses.

Los datos a nivel país son los siguientes: 25% de los compatriotas cuentan con un préstamo hipotecario. Por ello esto debes verlo de la siguiente forma, un 25% accede a un crédito de este tipo, y este mismo porcentaje es el que tiene la alternativa de optar por una herramienta de auxilio tan beneficiosa y potente como la refinanciación.

Si te ves aproblemado durante el pago de tu crédito hipotecario no dudes en tomar acciones, como el refinanciamiento.

Pasos para la refinanciación de hipotecas

Si no entiendes mucho de los trámites que tienen relación con tu hipoteca, no te preocupes, porque este es uno de los más sencillos. El problema que más se acentúa al momento de que una persona desea pedir un crédito hipotecario, es que no se analiza correctamente todo el panorama. En el mercado existen gran cantidad de alternativas. Y para este proceso es de gran ayuda la asesoría. Entonces al no haber hecho la mejor elección, con el paso del tiempo se encuentran, y de seguro es tu caso, con que existen varias opciones y mucho mejores que la que tomaste.

Pues bueno, no te asustes tanto, ya que lo mejor es que tienes solución para esto y es la refinanciación de hipoteca. Sigue los siguientes pasos para poder negociar con éxito:

  1. Análisis de tu crédito actualAnalizando la refinanciación de hipotecas

El análisis es tu principal instrumentos cuando se trata de finanzas personales. Debes realizarlo tanto al momento de querer solicitar un crédito inmobiliario como cuando vas por un refinanciamiento.

Tienes que observar en tu crédito vigente cuánto estás pagando al mes y cuánto te queda por pagar. En otras palabras, esta información es valiosa para saber con exactitud cuánto tiempo seguirás pagando, y por supuesto en base a esto tomar medidas. 

  1. Tus finanzas personales

No basta con haber dado el primero paso en el orden de tus finanzas para poder tomar un crédito hipotecario. La disciplina de dichas finanzas tiene que ser constante en el tiempo. Te recomendamos volver a hacer una lista de los gastos que tienes mensualmente, y en base a esto observar nuevamente si te encuentras malgastando dinero que perfectamente podría ser para acelerar el proceso del pago hipotecario.

  1. Haz el cálculo de tus mensualidades

Ya con los dos análisis anteriores entre tus manos te será mucho más fácil poder determinar cuanta mensualidad quieres pagar. Y por supuesto cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades actuales.

  1. Asesoría profesional, tu mejor opción

Este corresponde al último paso para la refinanciación de hipotecas. Ya te lo hemos aconsejado en varias oportunidades y nuevamente lo volveremos a hacer. La asesoría sin duda alguna ha llegado para facilitarte la vida, no podemos olvidar que la principal falencia en nuestro país es el poco conocimiento financiero. Por este motivo es que podrás seleccionar la mejor opción, determinando mejores condiciones y términos.

La negociación no es cosa sencilla, por eso mejor déjaselo a los especialistas. En Rebajatuscuentas nos aseguramos de que todo tu trámite acabe de la mejor manera, siempre velando por tus necesidades.

Las ventajas de la asesoría hipotecaria para la refinanciación de hipotecas

En cuanto a la asesoría hipotecaria, puedes optar a esta de dos formas: una es a través de los servicios que te brinda el banco en el cual tienes tu crédito actual; y la segunda forma, es por medio de un bróker hipotecario independiente. Pero sea cual sea tu elección, en ambos casos obtendrás las siguientes ventajas:

  • Un asesor financiero es un experto en su área. Lo cual nos lleva a concluir que no podrías estar en mejores manos.
  • Los servicios de este tipo de asesoría son catalogados como integrales, por el hecho de que un bróker se encarga de guiarte y llevarte de la mano en todo momento.
  • Podrás obtener las mejores alternativas si de créditos o refinanciamiento se trata. Esto debido a que conocen a la perfección el mercado.
  • Por lo general un bróker hipotecario no cobrará por sus servicios. En el caso de los asesores que ofrecen los bancos, estos son pagados por la misma entidad financiera. En el caso de que tú mismo busques tu asesor, generalmente no cobran por la asesoría, como es el caso de Rebajatuscuentas.
  • Con este tipo de asesor te vas a ahorrar gran cantidad de tiempo y dinero.
  • Una de sus últimas ventajas, es que el bróker se encargará de identificar tu perfil y conforme a este buscar la mejor opción de refinanciamiento.

En resumen, la refinanciación de hipotecas es un proceso bastante popular que sin dudas tienes que hacerlo si sientes que tu crédito actual no te satisface. No olvides que la mejor alternativa de asesoría la encuentras junto a nosotros y de forma completamente gratuita, ¡contáctanos!

Sustitución de Hipoteca