¿Qué es una reparadora de crédito?

¿Qué es lo que te pasa si te nombro la palabra “deudas”? si no se te viene el mundo encima...

¿Qué es lo que te pasa si te nombro la palabra “deudas”? si no se te viene el mundo encima si te provoca un sentimiento bastante incómodo. Y es que el problema de los mexicanos es que somos especialistas en tener deudas. Todo esto comienza desde pequeños al no tener incorporado en los programas escolares la educación financiera. Como en RebajaTusCuentas.com nos importa mucho tu situación económica hoy te queremos hablar sobre la reparadora de crédito.

¿Habías oído hablar alguna ves de las reparadoras de crédito? si no tenías idea de que esto podía existir, en el siguiente artículo de dejaremos bien informado para que con esto puedas decidir si en tu caso es necesario a acudir a una o no.

Que no te persigan las deudas

Por suerte para las personas existen algunos productos financieros que le tienden la mano al momento de verse en problemas con las deudas. Tal es el caso de la reparadora de crédito.

En consecuencia, lo más importante ante una situación como esta es que estés tranquilo y luego veas si en tu banco puedes acceder a este tipo de beneficio. Ya que lo mejor, es que puedas regular tus finanzas personales.

Y si sientes que no eres un especialista en la materia, no te preocupes, contáctate con los expertos de RebajaTusCuentas.com para poder no solo ser asesorado, sino que también acompañado durante todo el proceso.

¿Qué es una reparadora de crédito?

La reparadora se encarga de buscarte soluciones para liquidar tus deudas. Te ayuda a negociarlas y en muchas ocasiones a pagar menos por ellas.

Quizá su nombre no te suene tan conocido, pero no son algo tan alejado de la realidad, y para que te puedas hacer una mejor idea, en Estados Unidos las reparadoras de crédito existen hace más de 20 años. En otras palabras, son un tipo de entidad financiera que te ofrece alternativas para asesorarte tanto legal como financieramente. Pero no es todo, también te entregan servicios como:

  • El negociar tus deudas con los acreedores.
  • Ayudarte a fomentar el ahorro mensual.
  • Y en caso extremo te pueden tender la mano para rehabilitarte financieramente.

Funcionamiento de una reparadora

En el caso de México, este tipo de empresa viene trabajando con los ciudadanos desde el año 2009. Pero como puedes ver, el modelo de negocio viene desde el país del norte, por lo tanto es un mecanismo efectivo y regulado en nuestro país por la PROFECO.

Entonces, tienes que tenerlas en consideración, porque son la mejor alternativa si el manejo de tu economía personal es pésimo. Ya sabes que ese tipo de personas (los deudores) no son bien vistas por los bancos llegado el momento de querer pedir un préstamo o un crédito.

Cómo funcionan las reparadoras

Para poder tener todo más claro, hace falta saber cómo funcionan las reparadoras. Bueno, lo que pretenden hacer estas, es ser el intermediario entre tú y tu banco si has incumplido con los pagos. Dando como resultado el poder negociar el monto final que tendrás que pagar para liquidar por completo tu deuda.

Pero esto no es todo, además la reparadora de crédito buscará conseguir un descuento, para que te sea mucho más fácil pagar.

Las reparadoras utilizan como estrategia principal el plan de ahorro a tu medida. Ya que saben que no eres capaz de pagar las mensualidades actuales. Por eso mientras comienzas a ahorrar ellos comienzan a negociar con el banco.

¿Cuáles son las deudas que entran en el espectro de las reparadoras?

Es fundamental saber que no con todas las deudas se puede llegar a una negociación, pero las características que tu o tus deudas deben tener para ser asesorado son:

  • Que tu deuda total supere los 35,000 pesos.
  • Que tengas muchos atrasos con los pagos.
  • La deuda debe provenir de las instituciones bancarias que cada reparadora tiene para negociar.

Para ir cerrando este tema tan interesante, queremos que tengas claro que sí puedes confiar en una recuperadora de crédito. Ya que tendrás a tu alcance:

  1. Soluciones reales para tus deudas.
  2. Orientación personalizada.
  3. Tendrás un plan a tu medida.
  4. Comenzarás a sanear tu buró.
  5. Asesoría inmediata para tu problema financiero. Además de ofrecerte las herramientas para que puedas manejar sin dificultades las llamadas de cobranza.
  6. Tienes resultados a corto plazo.
  7. Obtendrás un descuento en tu deuda.

En conclusión, la reparadora de crédito es una excelente opción si te encuentras con la soga al cuello en relación a tus deudas. Considera que son entidades que se desenvuelven de manera legal en el país y si no te encuentras muy seguro de acudir a una, nosotros te guiamos y aclaramos todas las dudas, ¡y de forma gratuita! No esperes tanto y comienza a ordenar tu economía personal.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria