¿Por qué mi saldo de Infonavit bajó?

El crédito Infonavit es una de las mejores herramientas que puedes tener al momento querer comprar tu casa propia. Y...

El crédito Infonavit es una de las mejores herramientas que puedes tener al momento querer comprar tu casa propia. Y es que es uno de los beneficios que puedes obtener al momento de comenzar a trabajar. El problema en algunos casos simplemente radica en la desinformación, ya que en ocasiones te puedes encontrar con que tu saldo bajó o aumentó. Por ello el día de hoy en RebajaTusCuentas.com te diremos por qué mi saldo de Infonavit bajó.

Revisa con atención la siguiente información con la cual te hablaremos sobre qué puede estar ocurriendo para que tu saldo disminuya.

Cambios en el saldo Infonavit          

Infonavit es una institución financiera excelente para que puedas optar a tener tu casa propia. Lo más importante es que mes a mes tu patrón se encuentre realizando las aportaciones correspondientes.

A pesar de que esto se siga cumpliendo, siempre van a haber algunos factores específicos que harán que el saldo ahorrado disminuya o aumente. Por eso te recomendamos que constantemente te encuentres revisando tu Subcuenta, para que no te vayas a encontrar con ninguna sorpresa al momento de querer utilizar tu puntaje y dinero acumulado para la casa con la que tanto has soñado.

¿Es posible que el saldo de Infonavit baje?

Antes de continuar es necesario que dejemos claro que efectivamente sí puede bajar tu saldo de Infonavit. Eso no ocurre al azar, más bien son algunos factores, de los cuales te hablaremos a continuación, los que influyen en este cambio.

Por qué mi saldo de Infonavit bajó

A tu pregunta acerca de por qué mi saldo de Infonavit bajó te va la siguiente respuesta, presta atención.

saldo-infonavit

Lo primero que debes considerar, es que si observas que tu saldo de Infonavit ha bajado no tienes que alarmarte, lo que puedes estar ocurriendo es lo siguiente:

  • Por el hecho de que tú salario haya cambiado en el último tiempo. No olvides que la entidad financiera calcula el monto en base a tu edad y salario. En otras palabras, si tu salario ha bajado en el último mes, lo verás inmediatamente reflejado.
  • Otra de las causas es que la empresa en la cual trabajas disminuyó el salario con el que cotiza en el IMSS porque en el último tiempo cambió de razón social, estrategia financiera o falta de cumplimiento en el plazo de pago.
  • Otro motivo y al cual debes prestar cuidado, es que la empresa en la cual trabajas no tenga un buen comportamiento con los pagos. Ya que no solo tú te puedes retrasar en los pagos, las empresas también pueden hacerlo y eso afecta directamente a tu saldo.
  • Tu edad también es una de las causas. Por si no lo sabias, cada vez que cumples años pasados los 39 años Infonavit tiene como regla, disminuyendo aproximadamente entre 4 mil y 6 mil.
  • El último factor es tu situación en el Buró de Crédito. Por eso encárgate de cuidar tu historial, evitando a toda costa que sea negativo. Lamentablemente esto pude hacer que el monto máximo del crédito al que puedas optar sea hasta un 10% y 20% menor.

Qué hacer si el Buró me está perjudicando

En el caso de que tu saldo se haya visto afectado por las consultas realizadas al buró, lo mejor que puedes hacer es ponerte al día de todos los pagos atrasados que tengas. Comienza a liquidar dichas deudas para tener acceso al 100% del monto que esta institución te puede ofrecer.

Esperamos haber podido servirte de guía si te habías encontrado con que tu saldo bajó. Si aún no tienes claro porqué mi saldo de Infonavit bajó, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes estarán encantados de poder ayudarte.

Nos vemos en el siguiente artículo, y recuerda que lo mejor que puedes hacer con tus finanzas personales es tenerlas al día.

Crédito Hipotecario