Crédito en efectivo para construir tu casa con Infonavit

Hacer realidad el sueño de la casa propia ya no es un sueño inalcanzable, gracias a los beneficios de Infonavit...

Hacer realidad el sueño de la casa propia ya no es un sueño inalcanzable, gracias a los beneficios de Infonavit puedes hacer que este proyecto se concrete. Es que esta institución ha volcado todo su enfoque y misión en hacer que los trabajadores como tú tengan tal posibilidad. Y no solo te hablamos de un crédito para comprar una casa, nos referimos al crédito en efectivo para construir tu casa con Infonavit.

La institución financiera se ha encargado de crear un nuevo esquema llamado “Construyo Infonavit” con el que puedes acceder a una importante suma de dinero para la autoconstrucción. Desde RebajaTusCuentas.com te invitamos a conocer más sobre este crédito en el siguiente artículo, especialmente creado para ti, que andas en busca de alternativas para poner en pie la casa de tus sueños.

Infonavit                                                     

Puede que hayas oído sobre Infonavit pero que aún no tengas claro exactamente qué es. Comencemos por mencionar que Infonavit significa Instituto de la Vivienda para los trabajadores, por lo tanto ha nacido para otorgar el derecho a todos los trabajadores del país a tener una vivienda.

Si se habla de esta institución financiera se estará hablando solo de créditos hipotecarios relacionados a la vivienda. En consecuencia puedes pedir este beneficio como trabajador para comprar casa, construirla o remodelarla.

¿Existe un crédito en efectivo del Infonavit para construir?

Así es, sí existe un crédito de Infonavit en efectivo para para que puedas construir tu casa. Por suerte esta institución ha pensado en todo para poder tenderte una mano.

Crédito en efectivo para construir tu casa con Infonavit

Es el turno de que entremos de lleno en el crédito en efectivo para construir tu casa con Infonavit.

Los esquemas de créditos Infonavit se han ido modificando con el tiempo para poder adaptarse mejor a los cambios de la sociedad. Para de esta manera lograr cubrir la máxima cantidad de necesidades de los usuarios. Y es esta misma razón la que ha hecho que la institución tenga como objetivo en este momento lograr aportar en la reactivación económica finalizada la contingencia sanitaria.

Requisitos construir Infonavit

Gracias a este crédito puedes llegar a recibir hasta 528 mil pesos para que construyas o amplíes tu inmueble. Por ello, desde hoy en adelante puedes acercarte al Infonavit para pedir tu crédito si quieres construir y no comprar una vivienda.

Además, se puede dar el caso de que no tengas el dinero necesario para comprar una casa y por eso decidas comenzar a construirla de forma progresiva, o que quieras construir a tu gusto y necesidades.

Requisitos para pedir este crédito

Para que puedas pedir tu crédito “Construyo Infonavit” tan solo debes ingresar a tu cuenta de Infonavit para consultar el monto disponible que tienes y es ahí donde podrás ver los documentos solicitados que suelen ser:

  • La solicitud del crédito.
  • Tu acta de nacimiento, la cual debe incluir la original y una copia.
  • Tu identificación oficial, original y copia.
  • Tu estado de cuenta bancario.
  • Los documentos de construcción que incluye un estudio de valor y un dictamen técnico del terreno, el contrato de obra y la cédula de presentación y ficha técnica.
  • El proyecto ejecutivo.

Otros requisitos que serán fundamentales son:

  • Comprobar que el terreno esté a tu nombre o de tu cónyuge.
  • Tener las escrituras públicas.
  • Tener los servicios básicos.
  • Estar al día con los pagos del predial.
  • Que el terreno se encuentre en una zona urbanizada.

Gastos adicionales

Para comenzar a construir tu casa y pedir el crédito del Infonavit es necesario que tengas claridad en que existen gastos adicionales que tú tendrás que cubrir, los cuales corresponden a:

  • La realización del proyecto.
  • El avalúo.
  • La licencia de construcción.

Tipos de créditos que Infonavit tiene para ti

Para terminar de complementar toda esta información tienes que estar al tanto de que Infonavit cuenta con 4 tipos de créditos, los que corresponden al crédito Infonavit tradicional, que viene a ser el más solicitado por los mexicanos, y en el cual se suma el saldo de tu subcuenta para aumentar el monto.

Por otra parte tenemos Infonavit Total, que viene a ser un crédito hipotecario del Infonavit que se comparte con una institución financiera. Con este crédito tienes acceso a comprar un inmueble o un departamento. Cofinavit es un crédito que combina el préstamo de Infonavit con el banco que tú elijas. Este pago es por etapas, por ello comenzarás pagando primero las mensualidades del instituto y cuando finalices con estas pasarás a pagar al banco.

Finalmente nos encontramos con Cofinavit Ingresos, préstamo muy parecido al Cofinavit, pero lo que lo diferencia del anterior, es que a través de este puedes demostrar que tienes ingresos adicionales formales y de esta manera obtener una mayor cantidad de préstamo.

Con toda esta información en tu poder te encuentras listo para poder pedir tu crédito en efectivo para construir tu casa con Infonavit. Recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoría especializada, en RebajaTusCuentas.com tenemos todas las herramientas para ti, para que tu proceso de construcción habitacional sea el mejor y el más completo. No dudes en contactarte con nosotros, tenemos la solución a tu medida.

Crédito Hipotecario para vivienda