Cómo revisar pagos, saldo y movimientos de crédito Infonavit

¿Quieres saber cómo revisar pagos, saldo y movimientos de crédito Infonavit? No te compliques la vida, esto no es tan...

¿Quieres saber cómo revisar pagos, saldo y movimientos de crédito Infonavit? No te compliques la vida, esto no es tan difícil y en RebajaTusCuentas.com te mostraremos cómo hacerlo en simples pasos.

Poder consultar el status de tu crédito es primordial para que puedas estar al tanto de cómo se encuentra tu cuenta. Lo mejor de todo es que tienes 3 formas de poder hacer estas consultas, en línea, por celular y por SMS. ¿Comenzamos?

Persona precavida vale por dos

Lo mejor que puedes hacer es ser precavido con tu crédito Infonavit y en general con todas tus deudas. Por lo mismo tienes que saber cómo se encuentra tu saldo, cuánto es lo que has pagado, entre otras cosas más. Lo primero que debes tener en cuenta para conocer dicha información es contar con tu número de crédito Infonavit. Además de encontrarte registrado en el Portal Mi Cuenta de la misma institución.

Si no cuentas con estos datos no tendrás la posibilidad de revisar tus pagos y movimientos.

Entonces, ¿si puedo revisar mis movimientos?

Frente a esta pregunta la respuesta es sí. Puedes consultar tus movimientos cuando estimes conveniente siempre y cuando tengas el número de tu crédito y pertenezcas al Portal Mi Cuenta.

Cómo revisar pagos, saldo y movimientos de crédito Infonavit

Revisa tus pagos Infonavit

Ante la preguntas de las personas sobre cómo revisar pagos, saldo y movimientos de crédito Infonavit ya te veníamos adelantando un poco la respuesta. El Infonavit tiene 3 alternativas para los usuarios, vía online, a través de tu celular y en un SMS, vayamos a ver cómo se hace con cada una de ellas.

  1. Online

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de Mi Cuenta iniciando sesión con tu correo electrónico y contraseña. Luego de haber ingresado tendrás que dirigirte al menú que se encuentra al lado izquierdo y hacer clic donde dice Mi Crédito. De manera inmediata se desplegará otro menú apareciendo la opción de saldo y movimientos, la que tienes que seleccionar.

¿Nos estás siguiendo? Lo siguiente que ocurrirá es que al centro de la pantalla aparecerán nuevas alternativas, aquí tendrás que elegir la que dice “Mis movimientos y estados de cuenta”. Cuando hayas seguido todos los pasos que te hemos dado podrás ver tus movimientos y saldo. En esta misma sección tendrás la posibilidad de ver el estado de cuenta mensual y el histórico.

  1. A través del celular

Para que puedas conocer los movimientos, saldos y pagos desde tu celular lo único que tienes que hacer es descargar a tu celular la aplicación del Infonavit. Luego ingresa a la sección de “Mensualidades”.

Y si la tecnología no es lo tuyo puedes llamar al número 55 9171 5050 o al 01 800 008 3900. Pero atención, porque en el caso de realizar la llamada tendrás que tener a mano el número de tu crédito, el número de seguridad social, el RFC y el CURP.

  1. SMS

Si no te gusta o acomoda ninguna de las alternativas anteriores, entonces puedes consultar por tu saldo en un mensaje de texto. Para ello debes discar el número 30900 acompañado del número de seguridad social. En cosa de minutos estarás recibiendo un mensaje con distintas opciones de palabras al cual tendrás que responder  al mismo número con la palabra que en este caso vendría siendo “saldos”.

Considera que el costo por el mensaje es de 1.16 pesos más IVA.

Otros beneficios de Infonavit

Ahora que conoces las 3 formas sobre cómo revisar pagos, saldo y movimientos de crédito Infonavit podrás estar actualizado en todo momento. Lo que se considera una gran ventaja, ya que no solo tienes el beneficio por parte de la institución de conocer tus movimientos.

Otro de los beneficios es que si observas que no puedes seguir con los pagos del crédito tienes a tu disposición el servicio de Mediación de Pago Infonavit. El cual te sirve para poder ajustar la cantidad que estás pagando.

Y para finalizar no podemos dejar de mencionarte que Infonavit ha querido ayudar a los mexicanos desempleados con el programa Flexipago.

Como puedes ver, Infonavit tiene excelentes herramientas para saber cómo revisar pagos, saldo y movimientos de crédito Infonavit. No esperes más si hace algún tiempo estás con ganas de conocer tu estado. Y recuerda que junto a RebajaTusCuentas.com puedes aclarar esta duda y muchas más, o mejor aún, ser asesorado frente a cualquier tipo de trámite que requieras en el sector financiero, ¡Te estamos esperando!

Sustitución de Hipoteca