Préstamos para deudas de tarjetas

Las deudas en nuestro país son pan de cada día, más ahora que todo el país se ha visto envuelto...

Las deudas en nuestro país son pan de cada día, más ahora que todo el país se ha visto envuelto en problemas financieros a causa de la pandemia. La mayoría se ve atrapado por las atractivas ofertas que las tarjetas de crédito ofrecen, por lo mismo en RebajaTusCuentas.com vemos fundamental que sepas sobre los préstamos para deudas de tarjetas.

Lo más importante es que puedas mantener tu historial crediticio impecable, para que a futuro sigas teniendo posibilidades de solicitar un crédito o un préstamo. Además, ¿a quién le gusta estar lleno de deudas? Es una carga incómoda que es mejor deshacerla lo antes posible. Te invitamos a ver estas alternativas y más en el siguiente artículo.

Las tarjetas: una tentación peligrosa

Cuando un vendedor de un banco o una tienda te ofrecen una tarjeta todo suena muy lindo y la mejor oportunidad de tu vida que no puedes dejar pasar por nada del mundo. Puedes comprar un montón de cosas o disponer de una buena suma de dinero sin mayores requerimientos e inconvenientes. Pero las tarjetas pueden ser un arma de doble filo si no sabes utilizarlas bien, ¿ya te ha pasado?

Son tan habituales este tipo de productos que al día de hoy son parte de la economía personal, siendo muy pocos los mexicanos que no tengan una tarjeta de crédito en sus manos. Los riesgos comienzan con los fraudes pudiendo escalar a situaciones que tú mismo ocasiones por no saber usarlas, y esto se traduce en endeudamientos.

¿Se puede pedir un préstamo para pagar las deudas de tarjetas?

Si te encuentras con problemas económicos por culpa de las deudas, una de las mejores soluciones y más solicitadas es la de los préstamos para deudas de tarjetas. Pero queremos detenernos en un préstamo en especial, el préstamo con garantía hipotecaria, excelente para acabar de una vez con esas deudas tan complejas que puedes estar teniendo.

Los préstamos para deudas de tarjetas

Préstamo con garantía para pago de deudas

Las deudas nos pueden alcanzar a todos sin darnos cuenta, y esto tan solo es causa de la poca educación financiera que tenemos. A muchos nos ha pasado que llega la quincena y prácticamente el 80% de nuestro salario debe irse destinado a las deudas. Esto no te puede seguir pasando, por eso queremos que de una buena vez te deshagas de todas ellas que de seguro hasta pesadillas te han dado. Y la mejor forma de hacerlo es con préstamos para deudas de tarjetas.

Los más adecuados para dicho objetivos son los préstamos personales y los préstamos con garantía hipotecaria. Vayamos a ver de qué trata cada uno de estos:

  1. Préstamos personales

Los préstamos personales son adecuados pero si tus deudas no son tan elevadas. Son perfectos para pedir prestada una cantidad de dinero que después tendrás que devolver, pero siempre abonando los intereses acordados antes de que hayas firmado el contrato.

  1. Préstamo con garantía hipotecaria

Otro de los préstamos favoritos para terminar con el montón de deudas que puedes estar acarreando es el préstamo con garantía hipotecaria. Y, ¿por qué te decimos que es el favorito?, por que con este tienes acceso a una gran suma de dinero, que un préstamo personal no puede alcanzar.

Ahora, si estás muy endeudado y quieres utilizar este préstamo, debes tener presente que solo puedes pedirlo si eres el dueño de una casa. Porque precisamente será tu casa la que quede en garantía a cambio del dinero prestado.

Cómo funciona la garantía hipotecaria

Queremos quedarnos con la garantía hipotecaria como tu primera opción, porque es perfecto para pagar deudas. Y esto no es mera casualidad, se debe a que la tasa de interés es mucho más baja que la de otros préstamos, como el personal, del cual hablamos más arriba.

Te comentábamos con anterioridad que la cantidad de dinero que puedes obtener es muy elevada, pero también va a depender del valor que el tasador le otorgue a tu vivienda.

Los requisitos que debes cumplir para pedir uno de estos préstamos para deudas de tarjetas son:  

  • Tener un bien inmueble.
  • Contar con una identificación oficial vigente que tenga fotografía.
  • Presentar un comprobante de ingresos.
  • Comprobantes de domicilio.
  • Llenar la respectiva solicitud del préstamo.
  • Y lograr aprobar una consulta al Buró de Crédito.

Para ir finalizando con la información, lo que queremos recomendarte es que analices bien tus opciones, porque las instituciones financieras te ofrecerán variedad de alternativas. Pero siempre elije la opción que mejor se adapte a tus necesidades personales, observando cómo se encuentra tu situación financiera; tu historial crediticio; cómo está tu empleo; entre otras más.

En RebajaTusCuentas.com siempre nos encargaremos de poder darte las mejores soluciones del sector financiero. Ya que esta es la única forma de que puedas aprender a manejar tus finanzas personales y no volver a endeudarte.

Por lo tanto, si te encuentras con algunas deudas que no te dejan dormir, dentro de los préstamos para deudas de tarjetas el mejor es el préstamo con garantía hipotecaria. ¡Nos vemos en un siguiente artículo lleno de información que te hará seguir creciendo y aprendiendo de este interesante y desconocido mundo!  

préstamo con garantía hipotecaria