¿Cómo obtener el estado de cuenta de mi Afore?

Conocer el estado de cuenta del Afore es muy fácil. Si te has suscrito al servicio en la página web...

Conocer el estado de cuenta del Afore es muy fácil. Si te has suscrito al servicio en la página web de tu Afore, todos los meses llegará a tu correo electrónico el estado de cuenta o reporte de movimientos de tus fondos durante ese período.

Si quieres conocer todo lo concerniente a tus aportes en la plataforma de tu plataforma de tu Afore puedes acceder a tu cuenta personal mediante la documentación de identidad y una clave web.

Además, muchas de las Afore disponen de aplicaciones móviles donde puedes ingresar al estado de cuenta personal para conocer tu saldo disponible, la rentabilidad que has obtenido y los movimientos que has efectuado, entre otras cosas. 

estado de cuenta AFP

¿Qué otra información aparece en el estado de cuenta Afore?

En los estados de cuenta personal de tu Afore puedes conocer los siguientes detalles:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Aportes obligatorios y los aportes voluntarios: Estos se muestran de manera separada, y de manera general el total acumulado.
  • Pagos realizados hasta la fecha: Tanto si se trata del estado de cuenta que recibiste por correo o al que se muestra en línea puedes verificar los pagos que has realizado
  • Entidades que han realizado los pagos: Acá se observan las empresas donde trabajaste y que realizaron el aporte o si tú mismo lo realizaste, en caso de que seas trabajador independiente.
  • Rentabilidad obtenida: Puedes observar la rentabilidad que has obtenido de dichos aportes, así como los retiros o cargos que se han efectuado sobre dichos fondos.
  • Detalles de los aportes: Igualmente, se muestran en detalle los aportes; es decir, los aportes obligatorios que ha efectuado en el mes la empresa para la cual trabajas o tu mismo, en caso de que trabajes de manera independiente.

¿Qué sucede si eres trabajador dependiente y la empresa no realizó el aporte?

Generalmente, tu Afore es la que se encarga del proceso de cobranza. Basta con enviarle por correo electrónico una copia de tu boleta de pago.

Obtener tu estado de cuenta Afore te permite conocer la disponibilidad de tus fondos de retiro y planificar mejor tus finanzas.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX