¿Quién asume los gastos notariales en un traspaso de crédito hipotecario?

Al momento de evaluar opciones en un traspaso de crédito hipotecario, debes considerar los gastos que esta operación te generará....

Al momento de evaluar opciones en un traspaso de crédito hipotecario, debes considerar los gastos que esta operación te generará. Si tienes dudas sobre quién asume los gastos notariales en un traspaso de crédito hipotecario, te conviene leer este artículo.

¿Qué es el traspaso de un crédito hipotecario?

El traspaso de un crédito hipotecario es una opción que permite obtener mejores condiciones para un crédito hipotecario que ya se tiene mediante dos opciones:

  1.  Subrogación de acreedor
  2. Pago de pasivos.

¿Quién asume los gastos notariales en un traspaso de crédito hipotecario?

Al comparar opciones, no solo debes comparar la tasa de interés y el plazo del crédito.  No olvides incluir los gastos que genera el traspaso del crédito, y que debes asumir. Estos debes considerarlos para establecer el ahorro real que significará para ti esta operación.

La operación del traspaso del crédito hipotecario requiere el notariado de algunos documentos involucrados en ella. Todos esos gastos deben ser asumidos por alguien, ante esta situación existen tres opciones:

  1. El cliente paga dichos gastos
  2. El banco que será el nuevo acreedor del crédito financia los gastos notariales
  3. El banco que será el nuevo acreedor del crédito asume los gastos notariales


Sustitución de Hipoteca