+51 1 7017740
¿Cómo podemos ayudarte?
El ABC del Préstamo con Garantía Hipotecaria

¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria?

¿Es cierto que sólo me conviene una compra de deuda hipotecaria cuando estoy en las primeras mensualidades y no cuando voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria?

Sin importar en qué número de mensualidad te encuentres, te conviene una compra de deuda hipotecaria siempre y cuando vayas a pagar menos con el nuevo banco (con el banco que compraría tu deuda) o logres obtener el beneficio que busques (ampliar el plazo, cambiar la moneda del crédito, entre otros)

¿Cómo saber si te conviene un traslado si vas pagando la mitad de tu deuda hipotecaria?

Si lo que buscas es ahorrar en el pago de intereses, hacemos un ejercicio matemático simple y rápido, usando los valores actuales de tu crédito y los de tu opción de sustitución hipotecaria:

Monto por pagar en tu crédito actual = (Número de mensualidades por pagar) x (Valor de la mensualidad) 

Monto por pagar con el nuevo banco = (Número de mensualidades por pagar) x (Nuevo valor de la mensualidad).

Si es que el valor de la segunda operación es menor significa que ahorrarás y que te conviene cambiar tu hipoteca de banco.

En algunos casos se pueden aplicar gastos notariales, registrales y de tasación. También debes agregar estos gastos a tu ecuación para saber el resultado final. Muchas veces las entidades financieras asumen estos gastos en una compra de deuda hipotecaria.

¿Qué otras variables tener en cuenta?

Si te parece que el valor de la segunda operación no es muy diferente que el de la primera operación, y crees que no valdrá la pena el traslado… recuerda analizar lo siguiente:

  • – Podrás modificar la moneda del crédito
    Tal vez obtuviste tu crédito en una moneda que hoy ya no te conviene. La compra de deuda hipotecaria te puede permitir cambiar la moneda de tu deuda.
  • – Podrás modificar el tipo de cuota
    Si ahora tienes cuotas dobles, puedes hacer el cambio y pasar a cuotas simples o viceverse. Puedes solicitar al nuevo banco una opción de cronograma que considere cuotas simples, esto podría ayudarte a alivar la carga de las cuotas dobles.
  • – Podrás cambiar tu crédito a otro banco
    Si no estás contento con el servicio que te brinda el banco actual, puedes pasar tu deuda a otro banco es donde podrían brindar un mejor servicio y beneficios adicionales.

Como ves, una compra de deuda hipotecaria te puede servir no sólo para generar ahorros… sino también para modificar las condiciones de tu crédito que tal vez ya no te convienen tanto.