+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria?

Estás a puertas de cambiar tu hipoteca de banco. Pero tal vez te preguntas, ¿Cómo queda el seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario luego de un traslado hipotecario?

¿Qué pasa con mi seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario?

No te preocupes, luego de realizar la compra de deuda hipotecaria podrás volver a endosar tu seguro de vida. 

Y así como la primera vez, el banco que compre tu deuda evaluará las condiciones de tu seguro de vida y te cobrará anualmente por revisar tu póliza. El monto de este cobro varía dependiendo de cada banco, y oscila entre $60 y $80 dólares anuales. Puedes leer más sobre los costos de endosar seguros aquí.

Se puede endosar el seguro de vida durante el proceso de compra de deuda hipotecaria o después de finalizado el proceso. Muchas veces facilita al proceso de traslado hipotecario, que el endoso se haga en una etapa posterior cuando ya se haya concretado la operación.

¿De qué me sirve endosar mi seguro de vida?

En la mayoría de las entidades financieras, todos los créditos hipotecarios se contratan obligatoriamente junto con dos seguros: el seguro desgravamen (seguro de vida) y el seguro de inmueble.

El seguro de desgravamen lo puedes contratar directamente con la entidad que te brinda el crédito o lo puedes contratar de manera particular con la aseguradora que prefieras. Las personas que ya cuentan con un seguro de vida, pueden endosarlo a su crédito hipotecario para evitarse el pago de otro seguro.

¿Cuál es la ventaja del endoso? Muchas veces la contratación del seguro de vida directamente con una aseguradora es menos costoso, lo que te ayudará a seguir ahorrando en tu crédito hipotecario. Puedes leer más sobre el asunto del endoso del seguro de vida aquí.

Inicia hoy tu solicitud de traslado de crédito hipotecario online aquí. ¡Empieza a ahorrar dinero!