+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda?

En una compra de deuda de crédito hipotecario tienes tres opciones para determinar cómo cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario. La entidad financiera que compre tu deuda no te obligará a tomar una de ellas, la decisión depende de ti.

Estas son las opciones para modificar el plazo de tu crédito

  1. Mantener el mismo plazo de pago del crédito hipotecario
  2. Disminuir el plazo de pago del crédito hipotecario
  3. Aumentar el plazo de pago del crédito hipotecario

    Mira las estrategias de compra de deuda hipotecaria aquí.

¿Cómo saber qué opción te conviene más?

Usualmente nuestros clientes eligen entre las primeras dos opciones porque aseguran que en total, pagarán menos intereses por su deuda.

Mantener el mismo plazo de pago, mientras que se reduce la tasa de interés (y por ende la cuota), significa un ahorro en la cuota mensual y un ahorro en el pago total del crédito.

Disminuir el plazo de pago, normalmente significa un incremento en la cuota mensual pero un mayor ahorro en el pago total del crédito. Esta opción la eligen los clientes que disponen de mayores ingresos mensuales, y quieren pagar más mensualmente con el objetivo de terminar de pagar mucho antes la deuda.

Mientras que aumentar el plazo de pago del crédito hipotecario puede significar una disminución en tu cuota mensual, pero significará (en la mayoría de casos) un incremento en el pago total del crédito considerando todo el periodo del crédito. 

Como ves, cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario solo si tu lo decides. Todo depende de lo que necesitas y de lo que te conviene.