+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo?

Al contemplar las opciones para pagar menos intereses hipotecarios, muchos se cuestionan sobre los efectos que tendrá un traslado hipotecario en el score crediticio. Para entender si la compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia, es necesario que primero expliquemos las diferencias entre refinanciar una deuda y realizar una compra de deuda.

Es importante entender que existe una diferencia en el Perú entre “refinanciar una deuda” y “comprar una deuda”

Sobre el refinanciamiento de deuda

El refinanciamiento de una deuda se da cuando tienes dificultades en pagar un crédito o ya has caído en mora y te acercas a tu banco para cambiar las condiciones de tu crédito, reestructurar la deuda y hacer frente a tus responsabilidades. Esto sí impacta negativamente en tu score crediticio. En realidad, si ya vienes incumpliendo con el pago de tus créditos es probable que ya estés reportado en las centrales de riesgo.

Estás reportado en las centrales de riesgo, ¿aprobarán un traslado de tu crédito hipotecario?

Sobre la compra de deuda

Sin embargo, una compra de deuda hipotecaria se da cuando tu no has caído en mora y un banco compra tu crédito, ofreciéndote mejores condiciones. La motivación de la institución financiera es atraerte y que te traslades como un nuevo cliente al banco. Definitivamente no te brindarían mejores condiciones ni promociones en tasas, si es que vieran que eres un mal pagador.

Por lo tanto, saber si la operación de compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo es fácil: No la afecta, tu historial no se ve afectado negativamente con una sustitución hipotecaria.

Empieza el proceso para trasladar tu hipoteca a otro banco, con mejores condiciones, aquí. No esperes a no poder hacer frente a tu cuota mensual, consigue hoy un ahorro sustancial en tu hipoteca y gana tranquilidad financiera.

Asesoría para pagar menos intereses hipotecarios