+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
En un crédito hipotecario mancomunado, ¿se endosan dos seguros o suficiente con endosar una póliza? ¿Puedo tener una compra de deuda hipotecaria si estoy reportado en infocorp? ¿Aplica la compra de deuda hipotecaria para inmuebles judicializados? La inmobiliaria financia la compra de tu inmueble, ¿puedes acceder a una compra de deuda? Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria? ¿Puedo acceder a la compra de deuda hipotecaria de un inmueble no independizado? ¿Es posible realizar una compra de deuda hipotecaria de un local comercial? ¿Qué banco da las mejores condiciones para la compra de deuda hipotecaria? ¿Me conviene una compra de deuda si es que ya voy pagando la mitad de mi deuda hipotecaria? ¿La compra de deuda hipotecaria perjudica la calificación crediticia en las centrales de riesgo? ¿Es posible saber cuánto ahorro se obtendrá en una compra de deuda hipotecaria? ¿Debo pagar un número mínimo de cuotas para postular a una compra de deuda? ¿Piden los bancos que al momento del traslado de crédito hipotecario también se traslade la cuenta de pago de haberes o la cuenta de CTS? ¿Cuántas veces puedes realizar un proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario? Actualmente tengo un seguro de vida endosado a mi crédito hipotecario ¿puedo volver a endosarlo en una compra de deuda hipotecaria? ¿Cambia el plazo de pago de tu crédito hipotecario cuando se hace una compra de deuda? ¿Puedo pasar de un titular a dos titulares en una compra de deuda hipotecaria? (y viceversa) ¿Qué información solicitarán para hacer una compra de deuda hipotecaria? Firma de contratos en la compra de deuda hipotecaria ¿Cuánto tiempo toma el proceso de compra de deuda hipotecaria? ¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario? ¿Volveré a pagar gastos notariales, registrales y de tasación en una compra de deuda hipotecaria? ¿Qué es una compra de deuda hipotecaria? ¿Califico para un crédito hipotecario? Trabajo de manera independiente Sobre la tasación de inmueble ¿Qué hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios? ¿Qué sucede luego de enviar los documentos a RebajaTusCuentas.com?

¿Se puede cambiar de cuotas dobles a simples en un crédito hipotecario?

Cambiar de cuotas dobles a simples es una opción que básicamentre depende de tu nivel de ingresos.


En todas las opciones de traslado hipotecario se pueden modificar distintas características del crédito

  • – La TEA
  • – El tipo de cuotas (cuotas dobles o simples)
  • – El tipo de tasa (fija o mixta)
  • – El plazo
  • – La moneda del crédito

¿Cómo se determina si puedo pasar de cuotas dobles a simples?

Para cualquier caso, tu nivel de ingresos y tu nivel de endeudamiento jugará un rol importante. Los bancos analizarán si tu nueva cuota, más las otras deudas que pagas mensualmente, ocupan como máximo el 45% de tus ingresos (este porcentaje puede variar dependiendo de la entidad financiera).

Si ese análisis encaja, podrás hacer el cambio que quieras, ya sea de cuotas dobles a simples o viceversa.

Ten en cuenta que al pasar de cuota doble a simple, tu cuota simple incrementará. 

Y si pasas de cuota simple a doble, al año tendrás 10 cuotas que disminuirán y 2 cuotas que serán el doble.

¿Qué puedes hacer si el banco dice que estás sobreendeudad@?

Si más del 45% de tu ingresos se destinan a pagar deudas, recharán tu solicitud de cambiar de cuotas dobles a simples, y lo más probable es que también rechacen tu traslado de crédito hipotecario.

Las opciones que tienes:
– Si tienes ahorros, pagar las otras deudas que tengas para que baje tu nivel de endeudamiento.
– Si tienes pareja, puedes incluir sus ingresos para que las deudas ocupen un menor nivel de los ingresos totales. Pero ten en cuenta que si agregas los ingresos de tu pareja, también se agregarán a la evaluación sus deudas e historial crediticio. Puedes leer más aquí sobre cómo sustentar ingresos conyugales.

Inicia tu solicitud de compra de deuda hipotecaria aquí.