+51 1 7097730
¿Cómo podemos ayudarte?
Compra de Deuda hipotecaria
Nuevo Crédito Hipotecario

Tengo mi crédito hipotecario con una cooperativa ¿me pueden ayudar a conseguir una compra de deuda hipotecaria?

En el Perú, las cooperativas, financieras y cajas también dan créditos hipotecarios, ¿se puede tener una compra de deuda si se tiene un crédito hipotecario con una cooperativa o alguna de estas entidades?

En RebajaTusCuentas.com trabajamos con entidades financieras que sólo compran deudas de otros bancos. Si tienes un crédito hipotecario con una cooperativa, financiera o caja, lo más probable es que no podamos ayudarte.

¿Por qué no se puede obtener una compra de deuda de un crédito hipotecario de una cooperativa?

De acuerdo con su naturaleza como entidad financiera, es decir, si son bancos, cooperativas o cajas, por ejemplo, o al tipo de negocios que realicen, serán sujetas o no a obligación de reportar sus operaciones al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Y es aquí en donde se diferencia los créditos hipotecarios otorgados por los bancos y los que son otorgados por las entidades que no reportan al BCRP.

Es probable que tu crédito no esté reportado ante el Banco Central. Lo cual es legal. Tal vez la caja o cooperativa que te prestó no tenga la obligación de reportar los créditos que otorga. El problema es que lo bancos, que tienen políticas más estrictas que las cajas y las cooperativas, esperan que un crédito vigente sí esté reportado.

¿Por qué? Un crédito otorgado por otra entidad con menos rigor en el estudio para su aprobación supone un alto riesgo.

Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Puedes cambiar un crédito hipotecario de una caja municipal o cooperativa a un banco?