¿Cómo ayuda un broker hipotecario a conseguir una casa nueva?

Como emprendedor tengo la oportunidad de escuchar sobre muchos negocios. El del bróker hipotecario me emocionó ¿Es buena idea contratar...

Como emprendedor tengo la oportunidad de escuchar sobre muchos negocios. El del bróker hipotecario me emocionó ¿Es buena idea contratar a un broker hipotecario? 

¿Me gustaría tener un asesor personalizado que me ayudara a tomar la mejor decisión sobre un negocio importante en mi vida? Claro. Y, si esa asesoría fuera gratis…No lo pensé más. El broker hipotecario es una figura novedosa en El Perú. Me siento feliz de incursionar en este negocio. Y lo hago convencido de su utilidad para los compradores de vivienda y de la importancia que podrá tener para el mercado financiero de mi país. Me gusta ser parte de algo grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LAS MEJORES OFERTAS PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN 2021?

¿Cuál es el rol de un broker hipotecario?

Los brokers, o corredores, son parte de un modelo de negocio muy común en el mundo entero, como por ejemplo, los corredores de seguros, corredores de bolsa o corredores inmobiliarios. Se trata de intermediarios que asesoran a sus clientes y logran para ellos la mejor opción del mercado para adquirir un nuevo crédito hipotecario o conseguir una compra de deuda hipotecaria.

En Estados Unidos y Canadá la figura del broker es necesaria si quieres realizar un negocio inmobiliario. En otros países como México está funcionando desde comienzos de siglo y ha crecido con éxito.

La característica esencial del corredor hipotecario es servir de puente entre las entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios y los clientes. Si tenemos en cuenta que en el Perú hay cerca de 30 entidades que ofrecen este tipo de producto financiero, podemos comprender lo agotador que resultaría para un cliente tener toda la información del mercado. El bróker tiene toda esa información y apoya al cliente para que elija las mejores opciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO HAY QUE ENTENDER EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS?

Las ventajas de contratar a un broker hipotecario

Los bancos y entidades financieras tienen sus propios asesores, claro. Muy buenos, en la mayoría de los casos. Todos, por su puesto, tienen la misión de ofrecer sus propios productos. El broker es independiente. Ofrece todos los productos del mercado. Su criterio, podría decirse, es más objetivo.

Una situación similar se presenta en las empresas constructoras y los vendedores inmobiliarios. Conocen el tema, pueden brindarte algo de información, pero no dispondrán de un abanico de posibilidades.

Está claro, entonces, que el broker es multi-producto. Puede ofrecer muchos de los productos del mercado. Ahora bien, ¿qué hace exactamente un asesor hipotecario? Estudia la situación del cliente, es decir, sus ingresos, gastos, capacidad de endeudamiento, historial crediticio y objetivos en el negocio.

Cada cliente es un mundo nuevo. No es lo mismo, un joven que lleva algunos años ahorrando, una ejecutiva visionaria que no quiere perder tiempo para independizarse, un emprendedor que realiza inversiones en su nuevo negocio o uno que se prepara para su primer hijo.

Cada situación merece análisis especial para determinar cuáles son las mejores opciones. Lo normal es que el bróker presente varias alternativas al cliente para revisarlas con él y ayudarlo a tomar una buena decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA?

Disponer de un bróker hipotecario es un buen negocio.

Un broker es un agitador de negocios. Busca beneficiarse con una comisión que le reconocerá la entidad financiera al cerrar un trato. Para las entidades financieras es un buen negocio. Tienen un vendedor externo responsable.

Para el comprador de vivienda es también de mucha utilidad:

  • Solicitar una hipoteca es una decisión importante. Si se hace correctamente, la cuota mensual se integrará a la vida diaria. Así, casi sin darse cuenta, en un tiempo, el cliente estará celebrando el pago del crédito.
  • El cliente se beneficia del conocimiento del mercado hipotecario que tiene el bróker. Gracias a él podrá obtener la mejor negociación.
  • Puede acceder a esta asesoría de manera gratuita.
  • No pierde tiempo, no tiene que crear hojas de cálculo para comparar opciones ni asustarse pensando que no consultó el banco adecuado.

Bienvenidos los nuevos y buenos negocios en Perú.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información aquí.

3 respuestas a “¿Cómo ayuda un broker hipotecario a conseguir una casa nueva?”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *