3 Beneficios de los préstamos personales con garantía hipotecaria

Los préstamos personales con garantía hipotecaria son un producto financiero muy recomendado para pagar deudas y para invertir, por ejemplo,...

Los préstamos personales con garantía hipotecaria son un producto financiero muy recomendado para pagar deudas y para invertir, por ejemplo, en la ampliación de tu negocio. Estos son los beneficios.

¿Cuál es el principal beneficio de un préstamo personal con garantía hipotecaria? La respuesta depende de tu necesidad real. El beneficio depende del uso que le darás al dinero, el monto que piensas pedir y el tiempo en que podrás pagarlo… Considera esto:

Los préstamos personales tienen una característica esencial: son de libre disponibilidad. Los puedes usar para viajar, estudiar, remodelar; para tratamientos odontológicos o médicos, comenzar negocios, ampliar y pagar deudas. Para lo que quieras.

Además, puedes pagarlo hasta en 120 meses, te resolvemos la solicitud en pocos días y puedes pagar el préstamo en las cuotas mensuales pactadas o abonar a capital cuando desees.

Lo interesante del negocio es esto:

Los préstamos personales tienen como respaldo los ingresos y las buenas intenciones para pagarlo. Pero en un préstamo personal con garantía hipotecaria tú ofreces una propiedad a tu nombre como garantía de pago.

Infografia beneficios de los préstamos con garantía hipotecaria

Primer beneficio: la tasa de interés

El bien inmueble es una garantía muy preciada. Es real física y jurídicamente. Si, por cualquier motivo, dejas de pagar el crédito, se podrá reclamar parte de la garantía para pagar lo adeudado. Si no tuviera esa garantía, el proceso jurídico para recuperar el capital sería más largo y costoso.

Entonces, si la tasa de interés es más baja cuando media una garantía hipotecaria, el crédito es un más barato. Lo cual ofrece ventajas claras:

  • Una tasa inferior a otros productos financieros:

La tasa de un préstamo con garantía hipotecaria puede resultar inferior a la que pagas hoy en otros préstamos personales y en tus tarjetas de crédito. Será mejor negocio consolidar todas las deudas en un solo crédito. Si tienes un bien inmueble para ofrecer como garantía, harás un excelente negocio: sencillamente pagarás menos intereses por tus deudas, liberarás recursos para otros gastos.

  • Una tasa inferior es mejor para los negocios:

Si estás tomando la decisión de ampliar tu negocio o abrir un consultorio, comprar equipos o emprender, puedes tomar un crédito que te ayude en el proceso. ¿Cuál? El que ofrezca un mejor precio, es decir, una mejor tasa.

Segundo beneficio: un monto considerable

En un préstamo personal con garantía hipotecaria podrás obtener recursos hasta por el 30% del valor del inmueble.

Sería como vender casi la mitad de la casa pero conservando la propiedad. Algunos financieros se refieren a este negocio como “monetizar una propiedad”. Traer dinero a tu economía con un préstamo con garantía hipotecaria es una buena vía de financiamiento.

Además, es una muy buena cantidad de dinero a una muy buena tasa.

Tercer beneficio: agilidad

Podrás obtener el desembolso del préstamo con pocos requisitos adicionales. Claro, los documentos de la propiedad deben estar al día. Solicitalo ya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *