5 tips para elegir el mejor préstamo

En RebajaTusCuentas.com te damos a conocer algunos tips para elegir el mejor préstamo con garantía hipotecaria del mercado. Sabemos que...

En RebajaTusCuentas.com te damos a conocer algunos tips para elegir el mejor préstamo con garantía hipotecaria del mercado. Sabemos que estamos entre las mejores alternativas que más adelante conocerás.

El tema del financiamiento con garantía debe ser tomado con mucha precaución y análisis, ya que, esta en juego tu patrimonio. Es decir que, contraes una responsabilidad real por un tiempo y que por incumplimiento en los pagos puedes perderlo todo.

Tips para elegir el mejor préstamo

Para adquirir un préstamo en cualquiera de las modalidades el usuario financiero debe cumplir con ciertos requisitos y condiciones. Por esto, lo mejor es investigar entre las varias opciones que brindan las entidades financieras en el país.

Ahora en Perú, existen empresas online que brindan varios tipos de préstamos, entre ellos: personal, con garantía e hipotecario, de consumo. Cada uno tiene sus características de acuerdo a las políticas emitidas por cada entidad, pero reguladas según las normas financieras.

Según lo anterior, analizaremos un préstamo de acuerdo a:

1-Escoger opciones que se adapten a tus necesidades, debes tener en cuenta tu perfil financiero, capacidad de pago y endeudamiento. Analizar con detalle las condiciones ofrecidas por cada entidad financiera.

2-Dentro de las condiciones analizar tasa, plazo y otras condiciones, que puedan traer beneficios durante el pago pactado. Recuerda no extender demasiado el tiempo total del préstamo con garantía, para evitar demasiado pago de intereses.

3-No exceder del 40% del total de tus ingresos para endeudamiento, con un pago de cuota moderado y ajustado a la realidad. Por otro lado, el incumplimiento en el pago de cuota genera intereses de mora y otras consecuencias en el historial crediticio.

4-Tengas en cuenta las primas mensuales en seguros de gravamen e inmueble, las variaciones pueden traer beneficios. No es obligatorio tomar la póliza con la misma entidad que solicita el préstamo, puedes escogerla entre otras compañías de seguros.

5-Escoge la entidad financiera que cobre menos comisiones y gastos, ya sea, por apertura, manejo o posibles cambios en lo planeado. Muchas entidades financieras aplican penalidades por pagos anticipados y tienen comisiones mensuales dentro del pago de la cuota.

RebajaTusCuentas.com como una alternativa

Es conveniente que puedas analizar el tipo de préstamo con garantía hipotecaria que ofrecemos, entre ellos:

  • El préstamo con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda
  • Préstamo con garantía hipotecaria para capital de trabajo
  • El préstamo de libre disponibilidad, para lo que quieras usarlo
  • Préstamo con garantía hipotecaria para consolidar deudas, entre otros.

Elegir el mejor préstamo

Lo llamativo de todos los anteriores préstamos es orientado y analizado con asesoría de nuestros profesionales expertos. Mediante la autorización y aprobación de fondos de inversionistas privados, dispuestos a entregar un beneficio mutuo.

Otras características que podemos ofrecer, son las siguientes:

  • Desde S/ 20,000 hasta S/ 9,000,000 de soles
  • Tasas desde 1.50% mensual (19.60% TEA)
  • Hasta 120 meses para pagar el préstamo
  • Cuotas comodín, periodos de gracia y diferentes tipos de amortización
  • Acompañamiento desde el inicio hasta que termines de pagar el préstamo
  • Desembolso en 7 a 14 días

Después de conocer algunos tips para elegir el mejor préstamo, solo queda recordarte que somos una empresa fintech online a tu servicio.  Ofrecemos préstamos con procesos más rápidos y eficientes, adaptados a la realidad de tus necesidades.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *